Ayudas para la depresión: complementos nutricionales

¿Qué es la depresión?

La depresión es un estado anímico en el que el paciente se encuentra atrapado en una tristeza profunda que afecta su percepción del entorno y de si mismo, comportando una alteración en su actuación social y familiar.
 

¿Qué causas pueden provocar la depresión?

Puede deberse a situaciones externas (muertes, separaciones, problemas económicos o laborales etc.), entonces la llamamos depresión exógena.

La depresión endógena es cuando no hay motivos aparentes para este grave padecimiento.
 

Neurotransmisores implicados en la depresión y otros trastornos afectivos

Hay dos neurotransmisores principales, que son sustancias cerebrales que modulan nuestro estado psíquico: Uno de ellos es la Serotonina, que se sintetiza a partir del aminoácido Triptófano. Es una sustancia relajante, que produce una sensación de bienestar. Actúa predominantemente por la tarde-noche.

El otro es la Dopamina, una sustancia estimulante, que actúa en todos los procesos de estímulo, placer y recompensa del organismo. Se sintetiza a partir de los aminoácidos Fenilalanina y Tirosina. Actúa predominantemente por la mañana.

 

Complementos nutricionales útiles en trastornos depresivos

Complementos dietéticos a base de Triptófano, Tirosina y Fenilalanina, que son aminoácidos que intervienen en la síntesis de los neurotransmisores anteriormente mencionados, pueden mejorar este trastorno.

Más información
Productos (Tirosina o Fenilalanina) que aumentan los niveles de Dopamina
Productos (Hidroxitriptófano) que aumentan los niveles de Serotonina
Depresión y Vitamina B6

Categorias