¿Comemos bien? Suplementos para una alimentación más sana

Alimentación y publicidad

La alimentación es en la actualidad uno de los temas más habituales en todos los medios de comunicación y en las conversaciones privadas. Revistas, periódicos, espacios informativos, tertulias, blogs y un sinfín de publicaciones especializadas tratan sobre alimentación, nutrición, gastronomía y salud.

Es evidente que los argumentos de salud, ganan peso en las estrategias de ventas de todas las marcas de alimentación, y a día de hoy es extraño el producto alimentario que en su publicidad no alega beneficios para la salud. Sin embargo esto no es necesariamente malo. Más bien lo contrario: parece evidente que las marcas son las primeras interesadas en no mentir al consumidor, y en general, podemos decir que sus mensajes suelen ser una información valiosa para el usuario.

¿Sabemos lo que tenemos que comer?

Lo importante es saber extraer de los mensajes publicitarios aquella información que es realmente importante y va a servirnos para poder escoger mejor los alimentos que van a ser nuestra fuente de nutrientes.
Aquí vale el antiguo tópico que ya nos inculcaban nuestras abuelas: hay que comer de todo. Y por supuesto no hay que comer todo lo que anuncian, por muy saludable que nos lo pinten.

Cambios en la alimentación actual

La vida moderna, con sus horarios descontrolados, el exceso de actividad, las comidas fuera de casa a diario, el poco tiempo disponible, el estrés, la comida rápida, etc., hacen que la alimentación clásica, la propia de cada región o cultura y que pasaba de padres a hijos, o más bien de madres a hijas, se haya ido diluyendo y quedando casi como algo ritual para determinados días de celebración.



En nuestro caso -alimentación mediterránea- hemos sustituido una alimentación tradicional, en la que dominaban las hortalizas, verduras, ensaladas, legumbres y arroces, por otra en la que dominan las harinas y azúcares de absorción rápida, carnes, huevos, lácteos, bollería industrial, envasados, congelados y semielaborados de todo tipo. Es el precio de una vida más apresurada y con menos tiempo para comprar, cocinar y comer relajadamente.

Consecuencias para la salud

Las consecuencias que se derivan de este nuevo estilo de vida son un incremento de la obesidad, de la diabetes, de la hipercolesterolemia, de la hipertensión y de las enfermedades cardiovasculares, que se han elevado al nivel de epidemia.

Podemos decir, a grandes rasgos, que nuestro cuerpo padece una serie de carencias que consisten en una acidificación y un déficit vitamínico-mineral, que provocan un estado inflamatorio favorecedor de la oxidación y el envejecimiento prematuro de los tejidos de nuestro organismo.

Nuestra recomendación

En esta situación, para poner un poco de orden en nuestra alimentación, y no estar dependiendo de la última moda dietética, podemos establecer una pauta básica para complementar nuestra nutrición con cuatro productos principales: PROBIÓTICOS, VITAMINAS Y MINERALES, ANTIOXIDANTES Y OMEGA 3.

En la tabla adjunta se explican los efectos de cada uno de ellos sobre nuestro organismo y los beneficios que aportan. Como norma para facilitar su administración, podemos tomar uno de ellos cada trimestre, en función de nuestra salud, nuestras necesidades personales y nuestro estilo de vida.

Como resumen, la toma de estos cuatro productos nos aporta:

  • Un aumento de las defensas y una correcta regulación intestinal
  • Un refuerzo tanto del sistema nervioso como a nivel físico y muscular
  • Un efecto desintoxicante y antienvejecimiento
  • Un efecto antiinflamatorio y preventivo de la enfermedad cardiovascular

Más información
Ver y comprar suplementos nutricionales de calidad
Ver y comprar suplementos nutricionales Probióticos
Ver y comprar suplementos nutricionales Multivitamínicos
Ver y comprar suplementos nutricionales Antioxidantes
Ver y comprar suplementos nutricionales Omega 3
Solgar: línea de suplementos nutricionales con Probióticos
Solgar: línea de suplementos nutricionales con Multivitamínicos
Solgar: línea de suplementos nutricionales con Antioxidantes
Solgar: línea de suplementos nutricionales con Omega 3

Categorias