L-Glutatión, poderoso antioxidante

¿Qué es el Glutatión? 

El Glutatión es un tripéptido (compuesto por tres aminoácidos) que el cuerpo puede crear a partir de los aminoácidos glutamina, cisteína y glicina. Se encuentra en dos formas: reducido (GSH) o bien oxidado conocido como disulfuro de glutatión (GSSG). Cuando se habla de “glutatión”, normalmente se alude al reducido, ya que es la forma en la que el glutatión puede tener un efecto protector en el cuerpo.
 

Efecto antioxidante y detoxificador

Tener unos correctos niveles de glutatión en el organismo nos proporciona un gran efecto antioxidante ayudando a mantener un equilibrio óptimo en la eliminación de radicales libres. También colabora en la desintoxicación de las células del hígado debido a que tiene una gran capacidad de reaccionar con sustancias tóxicas como el cobre, cadmio, fármacos… y favorecer su eliminación.
 

Defensas inmunológicas

L-Glutatión también ayuda a mantener activo al sistema inmunológico. Se ha de tener en cuenta que conforme avanza el proceso de envejecimiento, empieza a disminuir la síntesis celular de Glutatión. Las reservas de Glutatión no son infinitas y si no se reemplazan o se mantienen, tendrá una afectación en el sistema inmunológico.
 

Dieta mediterránea

Las personas con dieta pobre en frutas y verduras, tipo occidental o americana no ayudarán a incrementar sus niveles de Glutatión. Escoger una dieta mediterránea es la mejor opción.

Más información
Radicales libres y oxidación celular
Si quieres ver otros productos antioxidantes puedes visitar nuestra tienda online
Glutathione, Glutatión, Solgar, Antioxidante

Categorias