Medicina Antroposófica: la persona como eje.

¿Qué es la medicina Antroposófica?

La medicina antroposófica es una medicina holística

La Medicina Antroposófica es una ampliación de la medicina convencional basada en el trabajo conjunto del filósofo y científico Rudolf Steiner y la doctora Ita Wegman. Surgió a principios del siglo XX en Suiza y se basa en un concepto integral de la salud y el bienestar, incluyendo la dimensión física, psíquica y espiritual de la persona. Es pues una medicina holística que trata al enfermo de manera integral.

Es una medicina preventiva

Concibe la enfermedad como un proceso de transformación y establece un paralelismo entre las etapas de la enfermedad y los fenómenos naturales. El médico estudia sus causas para desarrollar tratamientos individuales adaptados a las necesidades individuales del paciente, curando la enfermedad pero al mismo tiempo buscando los medios para mantener la salud.

No sólo medicamentos

Los tratamientos antroposóficos, que combinan medicamentos y terapias artísticas (como la pintura, la música o la euritmia curativa), estimulan y fortalecen las fuerzas autocurativas del organismo, el desarrollo de la resistencia y la capacidad de adaptación al cambio.

La práctica de la Medicina Antroposófica abarca desde la atención médica general hasta todas las demás especialidades médicas como la pediatría, oncología o psiquiatría.

Hoy en día se practica en más de 80 países y está integrada en los sistemas de salud generales y especialistas de Austria, Holanda, Alemania, Brasil y Reino Unido. En Alemania y Suiza existen hospitales dedicados a esta medicina complementaria.

Medicamentos Antroposóficos

Los laboratorios Weleda son actualmente el principal fabricante mundial de medicamentos antroposóficos. Estos medicamentos se elaboran según procedimientos tradicionales y técnicas que intentan imitar al máximo los procesos manuales.

Al igual que en la Homeopatía, se utilizan productos de origen vegetal, animal y mineral, diluídos y dinamizados. La diferencia con los medicamentos homeopáticos unitarios son las siguientes:

  • Los medicamentos antroposóficos suelen utilizar diluciones más bajas, normalmente decimales
  • Los medicamentos antroposóficos pueden combinar diversas cepas en un mismo medicamento.
  • Los medicamentos antroposóficos pueden combinar en un medicamento, diversas diluciones de una misma sustancia.

Más información
Medicamentos antroposóficos: Laboratorios Weleda
Laboratorios Weleda

Categorias