Pescado en la dieta de los más pequeños

Dificultades para que los niños coman pescado

Ya sabemos que el pescado es uno de los alimentos que no gustan mucho a los más pequeños de la casa. Dicho alimento es muy importante en la dieta de los más pequeños pero también en los adultos, ya que aporta Omega-3, vitaminas liposolubles y proteínas.

La Asociación Española de Alimentación aconseja la ingesta de pescado blanco (merluza, lenguado…) de 3 a 4 veces por semana. La edad recomendada es a partir de los 12 meses, pero en todo caso, es mejor consultar al pediatra antes de añadir el pescado a la dieta de nuestro hijo.
 

Consejos para que comer pescado sea más fácil y agradable para el niño

  • El niño puede ayudar a preparar el plato, como poner la sal, rebozarlo, poner especies….
  • Dejar que sea él el que escoja el pescado a la hora de la compra.
  • Es mejor no ofrecer el pescado de segundo plato, porque puede que estén saciados. Acompáñalo con verduras, arroz, ensalada. La presentación es muy importante. Los niños, como todos, incluidos los adultos comemos por la vista. Así que los platos pueden ser divertidos y atractivos a la vista.
  • El pescado puede comerse de diferentes maneras, no tiene que ser siempre de una sola pieza o en lomo. Puede incorporarse en empanadillas, croquetas, paella…

Así que ya sabéis mamás: pescado en la dieta de los más pequeños, pero el mejor ejemplo somos nosotros.
 

Suplementos nutricionales: otra manera fácil de obtener los beneficios del pescado

A parte de todos estos consejos podemos ofrecer suplementos nutricionales a partir de los 3 años de edad, en la que los niños empiezan una nueva etapa y período de adaptación en el colegio.
 


Más información
Farmacia Germana te aconseja estos dos productos, ideales para una dieta baja en pescado:

 

Categorias