Puedes perder peso de manera saludable en Farmacia Germana

¿Cuántos Kilos llevas perdidos? ¿Cómo te sientes?

He perdido 14 kg aproximadamente y he notado mucho cambio. Sigo siendo la misma con mis complejos y manías sobre mi físico, pero ahora me apetece ir a comprar y a mirar ropa, me arreglo más, me veo más guapa y mejor.
 

¿Cuándo empezaste a ganar peso?

No sé decir con exactitud, fue poco a poco, me iba dejando e iba consumiendo muchos carbohidratos (que pensaba que no engordaban). Día tras otro dejé de llevar una dieta sana y casi cada día me hacía pasta para comer, me parecía lo más cómodo.
 

¿Cómo te sentías con los kilos de más?

Me sentía acomplejada. Ha sido un proceso progresivo. De pequeña nunca tuve sobrepeso, hacía deporte y me sentía fibrosa y no valoraba mi físico. Cuando empecé a engordar no me daba cuenta, comía mucha cantidad y los últimos años comía por ansiedad. Vi muy clara la comparación con mis amigas, que en un principio quizás eran un poco más anchas que yo y poco a poco llegué a tener 2 tallas más que ellas, así que también dejé de ir con ellas de compras por no sentirme mal al ver que ellas tenían tallas inferiores a la mía.
 



¿Qué malos hábitos tenías?

Comía 3 veces al día y eso hacía que llegase a casa con ganas de arrasar la nevera, picaba mientras me preparaba la comida o cena y además comía muchos carbohidratos, aparte de comer mucha cantidad, hasta el punto de estar muy llena. También cogí la costumbre de condimentar los alimentos, por ejemplo si hacía coliflor le añadía mayonesa o lo horneaba con queso y bechamel.
 

¿Cuándo decides acabar con esta situación?

Mi familia me dijo que tenía que tomar cartas en el asunto y me di cuenta de que no sólo era una impresión mía. Fue cuando tomé la decisión ya que no sólo me veía mal yo, sino que la gente que me rodeaba también había notado el cambio. Me sentía bastante mal conmigo misma, así que decidí ponerle remedio.
 

¿Qué es lo que te animó a empezar ha hacer dieta en Farmacia Germana?

Uno de los primeros intentos de perder peso fue con un circuito de presoterapia, ultrasonidos y plataforma giratoria en un centro de belleza cerca de la farmacia. Después de algunas sesiones y sin resultado, ya que es un complemento que ayuda a bajar pero no un método de adelgazamiento, en el centro de belleza me recomiendan Farmacia Germana.
 

¿Tenías conocimientos en nutrición?

Conocimientos muy, muy básicos. Sabía que el dulce y la bollería engordaba pero poco más.
 

¿Te ha sido ameno el plan nutricional propuesto para perder kilos?

Lo he llevado muy bien ya que la gente suele pensar que las dietas son aburridas, pero con el plan semanal tenía mucha variedad, además Sonia la hace a tu gusto! También hay alimentos que nunca pensé que formarían parte de una dieta como la hamburguesa.
 

¿Qué comías antes y qué comes ahora para mantenerte?

Comía muchos carbohidratos y no pensaba en la repercusión que eso tenía. Ahora si un día me doy un capricho intento compensarlo durante los días siguientes vigilando no pasarme. Ahora como mucha más verdura, hortalizas y pescado.
 

¿Cómo te ve ahora tu familia y amigos?

La mayoría de gente que me vio poco antes de empezar la dieta sí que notan el cambio de peso, sobre todo, se me nota en la cara. Me recomiendan que siga haciendo mantenimiento y que no me hace falta adelgazar más.
 

¿Recomendarías a más gente que iniciaran un tratamiento en Farmacia Germana?

Sí, de hecho me han preguntado personas y siempre les he recomendado la farmacia, una de ellas es clienta habitual.
 

¿Te has sentido acompañada por tu Nutricionista?

Sí, siempre ha estado pendiente de avisarme si no podíamos vernos, me ha felicitado por el cambio, me ha contestado todas las dudas, ha impreso recetas, me ha animado, me ha regalado productos para ayudarme…. Ha sido un gran apoyo.



 

Categorias