Salud en invierno con Sales de Schüssler


¿Cuáles son las sales de Schüssler adecuadas para prevenir los trastornos de salud invernales?

En invierno la disminución de la intensidad de la radiación solar puede causarnos una disminución de nuestro estado energético, anímico y vital. Las Sales de Schüssler pueden ayudarnos a prevenir e incluso remediar esta situación estacional.

Proponemos la siguiente trilogía:

  1. Ferrum phosphoricum (2 comprimidos por la mañana)
  2. Kallium phosphoricum (2 comprimidos a mediodía)
  3. Natrium chloratum (2 comprimidos por la noche).

También podemos tomar un comprimido de cada una de ellas antes del desayuno, comida y cena. Veamos algunas  de las características de estas tres sales.
 

Sal nº 03.- Ferrum Phosphoricum (Fosfato de Hierro)

Es la sal del sistema inmunológico. El ferrum es el responsable de la buena absorción del oxígeno del cuerpo. El hierro (Ferrum) se encuentra en todas las células del cuerpo humano, como parte de la hemoglobina. El hierro es imprescindible para nosotros.

Tonificante general, anemia, dificultades de concentración, transtornos circulatorios congestivos con molestias reumáticas, particularmente después de nerviosismo o irritación mental.

De primera elección en todos los procesos infecciosos (resfriado, gripe…) que cursan con fiebre, dolor de cabeza, sensación de trancazo, enrojecimiento de las mucosas y facial.
 

Sal nº 05.- Kalium Phosphoricum (Fosfato de Potasio)

Es la sal de los nervios y de la psique. El Kalium Phosphoricum es el alimento de los nervios. Es la sal inorgánica más importante de las células y es imprescindible especialmente para el suero sanguíneo y las células del cerebro, los nervios y los músculos.Es muy útil para combatir el agotamiento general, la debilidad corporal y mental, la debilidad nerviosa, la irritabilidad general y la neurastenia.
 

Sal nº 08.- Natrium Chloratum (Cloruro Sódico)

La sal de los líquidos corporales. El Natrium Chloratum regula el agua en el cuerpo. El Natrium Chloratum es esencial para el organismo. Casi la mitad del sodio se encuentra en los líquidos fuera de las células, denominados "líquidos extracelulares".

Además se encuentra en los huesos, en el tejido cartilaginoso, en el estómago y en los riñones.Se utiliza cuando hay espasmos dolorosos, tendencia a la migraña, neuralgias.

Especialmente útil en los resfriados que cursan con rinorrea con secreción acuosa y muchos estornudos.

 

Más información
¿Qué son las Sales Bioquímicas de Schüssler?
Las 12 sales de Schüssler, indicaciones principales
Laboratorios DHU: información sobre las sales de Schüssler

Categorias