Diabetes

El servicio de Diabetes de Farmacia Germana es un servicio complementario o paralelo al de Farmacia Cardiovascular, y está orientado a las personas que ya han sido diagnosticadas de diabetes mellitus, independientemente de que esta sea de tipo I o de tipo II.


Ofrecemos el control y seguimiento de los dos principales parámetros de control de la enfermedad: Glucosa y Hemoglobina Glicosilada HbA1c.

También incluimos en este servicio el control de la Creatinina, un importantísimo indicador del funcionamiento renal, que en los diabéticos es un punto crítico.


Y por las marcadas características que tiene esta enfermedad como factor de riesgo cardiovascular (hay quien dice que la diabetes es una enfermedad cardiovascular que cursa con un aumento en los niveles de glucemia) podemos analizar también Colesterol y Triglicéridos, y medir la presión arterial y el IMC (índice de masa corporal).


Del mismo modo también le haremos el seguimiento de la medicación y le realizaremos el informe trimestral para su endocrinólogo.

Control de peso en Diabetes

La reducción de entre un 5 y un 10% de peso en el paciente diabético supone una mejora extraordinaria de la enfermedad y de sus complicaciones a corto y a largo plazo. Ello es así por los menores niveles de glucemia e insulinemia postprandrial que se consiguen.

En Farmacia Germana proponemos para ello seguir una dieta hipocalórica proteinada por su mayor rapidez en la disminución de peso, su mayor facilidad para llevarla a cabo sin fatiga y sin pasar hambre, porque reduce la masa grasa y no la masa muscular y por las mejoras que supone de algunos factores de riesgo cardiovascular. Consúltenos: el seguimiento de los primeros tres meses es gratuito.

Más información
Diabetes mellitus
Diabetes: una enfermedad a escala mundial
Diabetes y Dieta Proteinada

 

Pedir cita