Dietética y nutrición

Los farmacéuticos y técnicos de Farmacia Germana especializados en Nutrición están a su disposición para aconsejarle sobre cualquier tema relacionado con la alimentación y la salud.

Nuestras recomendaciones de salud y prevención de la enfermedad pasan por una alimentación correcta, en base a los últimos estudios nutricionales existentes. Por ello y como complemento del servicio de Farmacia Cardiovascular, podemos aconsejar pautas de alimentación para mejorar los diversos factores de riesgo (obesidad, hipertensión, hiperlipemias, diabetes, tabaquismo). 

La Consulta de Nutrición de Farmacia Germana le ofrece además, asesoramiento en los siguientes temas:

 Ácidos grasos control:

  • Es la determinación del perfil de los ácidos grasos en la sangre que le permitirá saber si en su dieta tiene un aporte de grasas adecuado. Si no es así, le ayudaremos a mejorarlo.

Celiaquía control:

  • ¿Le sientan mal los alimentos glucídicos (pastas, pan y algunos cereales)? ¿Tiene habitualmente trastornos digestivos, alternancia de la diarrea con estreñimiento, hinchazón abdominal, dolor de cabeza, fatiga, nauseas? Podría tratarse de la intolerancia al gluten.

Composición corporal:

  • ¿Esta haciendo una dieta? Antes debería conocer las proporciones de su composición corporal para dirigir mejor su régimen.

Test de intolerancias alimentarias:

  • ¿Hinchado después de comer ciertos alimentos? ¿Cansado en algunos momentos del día? ¿Sufre dolores de cabeza sin motivo? Estos son síntomas de la intolerancia alimentaria.

Radicales Libres:

  • ¿Sufres estrés?, ¿Fumas?, ¿vives en un ambiente urbano?, ¿Tienes una alimentación deficiente y pobre en antioxidantes?. Conoce tu nivel de oxidación con este test.

Planes Nutricionales Personalizados:

  • ¿Te gustaría tener un plan nutricional adaptado a tu ritmo de vida y condición física? Podemos aconsejarte en base a tus necesidades.

Complementos nutricionales de primera calidad

En cualquier caso nuestra alimentación actual, muy basada en pre-cocinados, productos semi-elaborados, procesados industrialmente (conservas, envasados, liofilizados, congelados, pasteurizados, etc) y en verduras, hortalizas y frutas maduradas en cámara, deja mucho que desear en cuanto al aporte de micronutrientes (vitaminas, minerales y otros nutrientes naturales que se pierden durante el procesado del alimento). 

Es por esto que en Farmacia Germana disponemos de complementos nutricionales de las mejores marcas, científicamente avaladas (SolgarNature’s PlusPharma NordInovanceSerpensLambertsSolarayBlueBonnet) que pueden actuar como suplementos en caso de carencias y como auténticos complementos preventivos en la mayoría de personas. 

Más información 
Servicios Nutricionales de Farmacia Germana
Test de Intolerancias Alimentarias
Radicales libres y oxidación celular
Pierde peso en Farmacia Germana con nuestra Dietista-Nutricionista
Alimentación funcional, suplementos funcionales
Sobrepeso y adelgazamiento: "Método KOT"
Control de peso en Diabetes
Síndrome Metabólico
Enfermedad Celíaca
Ácido fólico y embarazo
Aminoácidos: nutrientes esenciales
Probióticos


 

Pedir cita