Los farmacéuticos y técnicos de Farmacia Germana están preparados para poder aconsejarle productos naturales, para la prevención y el alivio de sus trastornos de salud.
En Farmacia Germana disponemos de medicamentos de los principales laboratorios dedicados a las terapias naturales: Boiron (homeopatía), DHU (sales de Schüssler, homeopatía), Weleda (medicina antroposófica), Heel (medicina biorreguladora), Solgar, Nature's Plus, Solaray, Lamberts, GSN, Health Aid, Pharma Nord, Aborigen, Orthomol, etc. (complementos nutricionales naturales, fitoterapia, medicina ortomolecular).
Hoy en día el término Medicina Natural suele considerarse sinónimo de Naturopatía o Medicina Naturista. Podemos decir que la Medicina Natural es una terapéutica que utiliza productos y métodos naturales (plantas medicinales, complementos dietéticos, productos nutracéuticos, esencias, etc.) para la prevención y tratamiento de las enfermedades.
Esto la diferencia de la Medicina Farmacológica, que utiliza normalmente medicamentos farmacéuticos industriales, con un diseño químico específico para conseguir una acción farmacológica determinada. De todas formas cada día se difumina más la barrera entre ambas, pues son muchos los médicos de familia, pediatras, ginecólogos, neumólogos, etc, que utilizan productos naturales en su práctica clínica, como complemento de otros tratamientos o como tratamiento básico incluso. Del mismo modo los médicos naturópatas no están al margen de los métodos de diagnóstico y de análisis que proporcionan los avances médicos actuales.
Otra característica que diferencia la Medicina Natural de la Medicina Clásica es el enfoque holístico que los naturópatas dan al tratamiento del enfermo. Ello quiere decir que no tratan al enfermo como “un estómago”, “un hígado” o “un pulmón” independientes del resto del organismo, sino que lo tratan como persona entera, como un todo, de manera integral, de pies a cabeza. Se busca de este modo fortalecer y corregir el medio interno de la persona, reforzar sus defensas y evitar que recaiga en la enfermedad en el futuro.
La Medicina Natural y la Medicina Clásica son ambas necesarias y compatibles, pudiéndose cualquier persona beneficiar de las virtudes de ambas. En el sistema sanitario actual la Medicina Natural puede ser considerada una medicina alternativa o complementaria de la Medicina Clásica.
Dentro de la Medicina Natural podemos englobar terapéuticas como la Homeopatía, la Fitoterapia, la Aromaterapia, la Acupuntura, etc. Y también terapias relacionadas desarrolladas normalmente por médicos naturistas con determinadas características personales: Medicina Antroposófica, Medicina Biorreguladora, Medicina Ortomolecular, Sales de Schüssler, Flores de Bach, etc.
Cualquier persona que lo desee y piense que esta terapéutica está más acorde con su persona o su manera de entender el cuerpo humano:
Más información:
Artículos del Blog que tratan sobre Medicina Natural
Medicina Natural versus Medicina Tradicional