×
Temps de lectura 1 min.

Lactancia materna
La alimentación del lactante presenta una serie de características que la hacen única. Nos hallamos en un período de la vida en que el crecimiento es importante no sólo en peso y altura sino también en lo que respecta a la maduración de todos los órganos. A ello hay que añadir que estamos instaurando una serie de hábitos alimentarios que van a ser condicionantes clave de salud. Por ello, es de suma importancia evitar una serie de errores que a menudo se cometen en la alimentación del niño hasta que cumple un año de edad.
Desde el nacimiento hasta los 4-6 meses la leche materna es el alimento óptimo para la alimentación del lactante. Puede, por sí sola, cubrir todas las necesidades del bebé. Pero amamantar al bebé no es fácil, requiere motivación y una cierta técnica.

Falsas creencias de la lactancia
Existen ciertos mitos acerca de la lactancia materna que pueden dificultar que se lleve a cabo correctamente e incluso conducir a su abandono. Algunos de estos errores son absurdos:

  1. La madre lactante no tiene necesariamente que tomar leche para producir leche. Con una dieta saludable y equilibrada, la madre puede producir una leche de excelente calidad. La alimentación de la madre lactante ha de ser variada y equilibrada, pero es especialmente importante la ingesta de líquidos en cantidad abundante para favorecer la producción láctea, como zumos, aguas, sopas o cualquier otro líquido no alcohólico.
  2. La producción láctea es posible tanto si el parto ha sido natural como por cesárea.
  3. La lactancia materna no debe obsesionar a la madre. Se debe hacer de forma voluntaria. Si en cualquier momento la madre no puede dar el pecho a su hijo, hay otras modalidades de alimentación sustitutivas a través de leches de con fórmulas de inicio, que pueden sustituir perfectamente la leche materna.


 

Tipus de producte
Marques
Veure més
Categories
Preu