
ANTIDEPRESIVO:
Potencia los niveles de serotonina cerebral, neurotransmisor que tiene efectos sobre nuestro estado de ánimo. Es útil cuando tenemos pensamientos catastrofistas acerca de uno mismo, de los demás y de lo que ocurre a nuestro alrededor, con la susceptibilidad aumentada, cualquier cosa nos afecta y las dificultades se hacen montañas. Cuando tenemos una gran irritabilidad, pérdida del sentido del humor, baja autoestima y sensación de frustración. Cuando tenemos inapetencia para comenzar actividades, incluso aquellas que habitualmente nos parecen agradables.
ANTIANSIEDAD:
Por la acción sobre los niveles de serotonina, que produce un efecto relajante y de bienestar. Cuando tenemos la sensación de estar al límite, de no poder dar más de sí, combinado con dificultades de atención y concentración, despistes y olvidos frecuentes y una disminución generalizada del rendimiento intelectual.
PROMOTOR DEL SUEÑO:
Mejora la calidad del sueño aumentando la fase REM.
TRANSTORNOS OBSESIVO-COMPULSIVOS:
Disminuye el comportamiento agresivo y los trastornos de la alimentación.
REDUCTOR DEL APETITO:
Los niveles de triptófano caen drásticamente al hacer dietas de control de peso, aumentando el deseo de consumo de glúcidos. Con la toma de 5-Hidroxitriptófano evitamos estos efectos.
ANALGÉSICO:
Actúa a través de los niveles de serotonina, que mitiga la percepción del dolor, y a través del aumento de los niveles de endorfinas (artritis, migraña, fibromialgia).
5-Hidroxitriptófano