×
Temps de lectura 1 min.

Es una enfermedad cada vez más frecuente, con muchas complicaciones crónicas y una elevada tasa de mortalidad, y es por eso que tiene un gran impacto social y sanitario.

Es tal su impacto a nivel mundial que a día de hoy podemos decir que se ha convertido en una epidemia. Se ha comprobado que la obesidad y el sedentarismo hacen aumentar la presencia de la diabetes en el mundo La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula en más de 180 millones el número de personas que la sufren, y se espera que al ritmo actual el año 2025 habrán más de 380 millones de diabéticos en el mundo. Cada año más de 1 millón de personas mueren al año por causa de esta enfermedad.

La diabetes presenta además una serie de complicaciones a nivel circulatorio que hacen que a día dehoy sea considerada, no sólo una enfermedad metabólica, sino una enfermedad vascular, ya que los diabéticos tienen entre 2 y 5 veces más riesgo de sufrir un problema cardiovascular que la población general. Estas complicaciones disminuyen mucho la calidad de vida de los enfermos diabéticos y contribuyen mucho a su mortalidad. No en vano la primera causa de mortalidad de los diabéticos es la enfermedad cardiovascular (arterioesclerosis y enfermedad coronaria).

Tipus de producte
Marques
Veure més
Categories
Preu