Acidos grasos Omega

Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?



Aceite de oliva, componente principal de la dieta mediterránea En los últimos años la dieta mediterránea ha ido imponiéndose en todo el mundo, tanto por sus cualidades gastronómicas, como sobre todo por las evidencias científicas de sus extraordinarias propiedades para el mantenimiento de una buena salud y la garantía de una vida más larga.
A medida que se estudiaban sus propiedades y sus bondades, se ha hecho cada vez más evidente el importantísimo papel del aceite de oliva, como principal alimento que aporta propiedades saludables a esta dieta.
Como ya dijo Homero en su día, podemos decir sin ningún complejo que el aceite de oliva es el "oro líquido", un lujo culinario que tenemos a nuestro alcance a diario y que no debemos desaprovechar.

¿Qué contiene el aceite de oliva que lo hace tan especial? Omega 9 El aceite ...
Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?

Pescado en la dieta de los más pequeños

Dificultades para que los niños coman pescado Ya sabemos que el pescado es uno de los alimentos que no gustan mucho a los más pequeños de la casa. Dicho alimento es muy importante en la dieta de los más pequeños pero también en los adultos, ya que aporta Omega-3, vitaminas liposolubles y proteínas.
La Asociación Española de Alimentación aconseja la ingesta de pescado blanco (merluza, lenguado…) de 3 a 4 veces por semana. La edad recomendada es a partir de los 12 meses, pero en todo caso, es mejor consultar al pediatra antes de añadir el pescado a la dieta de nuestro hijo.
 
Consejos para que comer pescado sea más fácil y agradable para el niño El niño puede ayudar a preparar el plato, como poner la sal, rebozarlo, poner especies…. Dejar que sea él el que escoja el pescado a la hora de la compra. Es mejor no ofrecer el pescado ...
Pescado en la dieta de los más pequeños

Acido palmitoleico: las increíbles propiedades para la piel de un ácido Omega 7

¿Qué es un ácido Omega 7? El ácido palmitoleico es un ácido graso monoinsaturado, que se encuentra habitualmente en el tejido adiposo humano, pero especialmente en las células grasas del hígado. El nombre de omega 7, viene dado por su estructura química, en la que aparece una insaturación o doble enlace en la posición número 7 de su cadena carbonada. Este doble enlace, es el que da a los ácidos grasos insaturados sus propiedades saludables.
 
¿Qué función tiene el ácido palmitoleico? Las funciones del ácido palmitoleico en el organismo humano serían similares a las de otros ácidos insaturados y poliinsaturados, como los omega 3, 6 y 9. Así pues participaría en el control de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, ayudaría a mantener los niveles de glucosa, control de la inflamación en ...

¿Comemos bien? Suplementos para una alimentación más sana

Alimentación y publicidad La alimentación es en la actualidad uno de los temas más habituales en todos los medios de comunicación y en las conversaciones privadas. Revistas, periódicos, espacios informativos, tertulias, blogs y un sinfín de publicaciones especializadas tratan sobre alimentación, nutrición, gastronomía y salud.

Es evidente que los argumentos de salud, ganan peso en las estrategias de ventas de todas las marcas de alimentación, y a día de hoy es extraño el producto alimentario que en su publicidad no alega beneficios para la salud. Sin embargo esto no es necesariamente malo. Más bien lo contrario: parece evidente que las marcas son las primeras interesadas en no mentir al consumidor, y en general, podemos decir que sus mensajes suelen ser una información valiosa para el usuario.
¿Sabemos lo que tenemos que comer? Lo importante es saber extraer ...
¿Comemos bien? Suplementos para una alimentación más sana

Prevención cardiovascular ¿Hay alternativas a los fármacos?

Para las personas con una patología cardíaca diagnosticada (angina de pecho, infarto, arritmia, hipertensión o insuficiencia cardíaca) no es recomendable en ningún caso dejar la medicación prescrita por el médico. No podemos hablar de tratamientos alternativos pues de momento no se ha demostrado que algún producto natural tenga la eficacia de los fármacos que acabamos de citar para el control de estas enfermedades.
Tratamientos complementarios Si que podemos utilizarlos como terapia complementaria, que en muchos casos va a servir para disminuir las dosis de fármaco inicialmente prescritas o para aliviar efectos secundarios provocados por aquellos. Así ocurre con los ácidos grasos omega 3, la coenzima Q10 y el resveratrol, tal como podemos ver en el cuadro siguiente:

Tabla 1. propiedades de Omega 3, Coenzima Q10 y Resveratrol
Para las personas que tienen algún ...
Prevención cardiovascular ¿Hay alternativas a los fármacos?

Buscador

Categorias