Acidos grasos Omega

Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?

Países mediterráneos, como España, Italia y Grecia, dónde el consumo de aceite de oliva es muy elevado, ya sea para cocinar o como principal grasa añadida a las comidas, tienen una baja incidencia de enfermedad cardiovascular y una longevidad más alta que países dónde este consumo de aceite de oliva es sustituido por grasas animales (mantequilla, manteca de cerdo, etc.).
Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?

Acido palmitoleico: las increíbles propiedades para la piel de un ácido Omega 7

Los  Omega 7 son ácidos grasos  insaturados, que al igual que los Omega 3, Omega 6  y  Omega 9, tienen una serie de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo: disminuyen la inflamación,  estimulan el sistema inmune  y  tienen  unas  extraordinarias  propiedades   para   la  salud  y  la hidratación   de la  piel  y  las mucosas.

Prevención cardiovascular ¿Hay alternativas a los fármacos?

Las personas con algún tipo de patología cardiovascular suelen ser "enfermos polimedicados". Estatinas para el colesterol, IECAS o diuréticos para la hipertensión, ácido acetilsalicílico como antiagregante plaquetario y betabloqueantes para la angina, la arritmia o la insuficiencia cardíaca, se juntan en una de las recetas más habituales en la farmacia. Pero... ¿Existen alternativas más naturales a estos fármacos?
Prevención cardiovascular ¿Hay alternativas a los fármacos?

Buscador

Categorias