Pharma Nord fue fundada en 1981 por los dos propietarios actuales, Eli Wallin y Sven Moesgaard, que empezaron a importar un producto de selenio de origen británico. Poco después, el producto se fue desarrollando y acabó siendo el producto que hoy se conoce como Bio-Selenium®+Zinc, y que sigue siendo la piedra angular de nuestra gama de productos.
La idea subyacente de Pharma Nord era la de compensar las deficiencias de la alimentación moderna mediante complementos alimenticios con un alto grado de biodisponibilidad y un efecto documentado. El ActiveComplex Selenio+Zinc fue exitoso al lograr plasmar esta filosofía en un único producto y permitió la creación de las primeras empresas subsidiarias en Suecia, Inglaterra y Finlandia.
A lo largo de los años Pharma Nord ha alcanzado en varias ocasiones una reputación de empresa innovadora y visionaria en el sector nutracéutico. Phama Nord fue la primera empresa que introdujo la coenzima Q10 en el mercado europeo. El producto ActiveComplex Q10 Gold fue presentado en 1990 y ha crecido hasta convertirse en uno de los principales productos de Q10 a nivel mundial. Este es solo uno de muchos ejemplos que demuestran como Pharma Nord ha estado a la vanguardia del mercado, convirtiendo nuevos conocimientos en nuevos productos.
Los productos de Pharma Nord se han convertido en una marca conocidísima en muchos países, especialmente gracias a su particular diseño: el mortero dorado, indicativo de su calidad, cuyo agujero permite ver el producto en el interior, las cajas con los perfiles dorados, así como la uniformidad del concepto Bio/Active.