Plantas medicinales para el tratamiento del Alzheimer

Las plantas medicinales poseen una gran variedad de principios activos y de acciones farmacológicas. Es por ello que se están investigando sus posibles aplicaciones en el tratamiento de enfermedades multifactoriales complejas como el Alzheimer. Los resultados son altamente prometedores, y de hecho, dos de los fármacos registrados más utilizados actualmente, proceden del mundo vegetal.
Plantas medicinales para el tratamiento del Alzheimer

Sistema inmune (I). Leucocitos, inmunidad innata y resistencia a la infección.

El sistema inmune es la primera barrera del organismo a las infecciones por bacterias y virus, a las agresiones por sustancias tóxicas alimentarias o ambientales e incluso a las agresiones internas propias, como células cancerosas. Lo constituyen tanto células -glóbulos blancos-, como una serie de mecanismos y procesos biológicos encaminados a mantener el equilibrio y la salud del organismo.
Sistema inmune (I). Leucocitos, inmunidad innata y resistencia a la infección.

El Cistus de Creta, una planta de la familia de la Jara con extraordinarias propiedades para el sistema inmunológico.

Esta planta típica de los paisajes de garriga mediterráneos, se utiliza desde la antiguedad para todo tipo de afecciones catarrales y gripales de la garganta, el oído y las vías respiratorias altas en general. Estudios científicos recientes han demostrado sus propiedades antibacterianas y antivíricas.