Test para el diagnóstico rápido de la COVID-19

La prueba rápida COVID-19, es una prueba de antígeno-anticuerpo, que detecta la presencia de los anticuerpos IgG e IgM en la sangre del paciente sospechoso de estar infectado por el virus. Es un excelente método de detección y un complemento a la prueba de la PCR.
Test para el diagnóstico rápido de la COVID-19

PCR Test para la detección del Coronavirus SARS-COV-2

El diagnostico definitivo de la infección por el Coronavirus, COVID-19 (Coronavirus Disease 2019), se realiza con un test basado en la reacción en cadena de la polimerasa o PCR (siglas en inglés de Polymerase Chain Reaction). Como información diremos que SARS-COV-2 (Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2), es el nombre del virus que causa la enfermedad, que la OMS ha denominado como COVID-19.
PCR Test para la detección del Coronavirus SARS-COV-2

Plantas medicinales para el tratamiento del Alzheimer

Los medicamentos registrados para el tratamiento de esta enfermedad son muy poco efectivos, tienen un efecto terapéutico limitado en el tiempo y suelen actuar sobre un solo mecanismo patológico; en una enfermedad que la ciencia está descubriendo cada vez más, como un complicadísimo proceso inflamatorio y degenerativo. Es en esta tesitura que, aprovechando la gran versatilidad y variedad de acciones farmacológicas de muchas plantas, los científicos se están volcando en la investigación de sus posibles aplicaciones para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas complejas, como puede ser el Alzheimer.
Plantas medicinales para el tratamiento del Alzheimer

Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una demencia propia de la edad avanzada, aunque excepcionalmente puede comenzar entre los 50 y los 60 años de edad. La enfermedad de Alzheimer causa entre el 50% y el 70% de las demencias a nivel mundial. Estas cifras apuntan que puede ser "la pandemia del siglo XXI", por lo que constituye un importante problema de salud pública.
Enfermedad de Alzheimer