Adelgazamiento, metabolismo

Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

¿Qué son los fosfolípidos? La Fosfatidilserina y la Fosfatidilcolina son componentes biológicos de nuestro organismo que pertenecen al grupo de los fosfolípidos. Los fosfolípidos son componentes fundamentales de todas las membranas biológicas. Son sustancias anfipáticas, es decir que contienen una parte de su estructura lipófila o grasa, mientras que otra parte es hidrófila o soluble en agua. La parte polar o hidrófila se proyecta hacia el exterior, para poder interactuar con otras sustancias circulantes, y la parte no polar o lipófila se proyecta hacia el interior.
Esta propiedad hace a los fosfolípidos idóneos como componentes de las membranas biológicas, por la permeabilidad selectiva que pueden proporcionar a las células de los organismos, dejando entrar o salir productos de la célula según las necesidades de cada momento.
Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

Berberina, un gran fármaco natural

¿Qué es la Berberina? La Berberina es un alcaloide -sustancia vegetal nitrogenada- que se encuentra principalmente en plantas del género Berberis, que incluye más de 500 especies. Dentro de este género, descrito por Linneo en su Species Plantarum, la más abundante es el Berberis vulgaris, un arbusto de hasta 3 metros de altura, comúnmente conocido como Agracejo.

Estructura química de la Berberina. Autor: NEUROtiker 

Las especies más ricas en Berberina son sin embargo, Berberis aristata, otra berberidácea, Hydrastis canadensis, Coptis chinensis, Coptis rhizome y Coptis japonica, que son de la familia de las Ranunculáceas; Phellondendron amurense y Pellondendron chinense schneid, que son de la familia de las Rutáceas.
 
Berberis aristata, arbusto fuente de Berberina Y de estas, la que se utiliza habitualmente como fuente de ...
Berberina, un gran fármaco natural

Omega 3, Omega 6 y Omega 9


Ácidos grasos Omega-3 Son ácidos grasos esenciales, lo que indica que son necesarios para una función óptima de cada célula de nuestro organismo. Sólo se pueden obtener a través de la dieta y la suplementación. Los ácidos grasos omega 3 son el ácido alfalinolénico, el único omega3 que se encuentra en plantas, y sus derivados EPA y DHA.
Salud cardiovascular, cerebral y de las articulaciones Se encuentran presentes en el pescado, sardinas, etc. Además el EPA también se encuentra en las nueces el y aceite de semillas de lino, y es el principal responsable de las propiedades positivas sobre el cerebro, el corazón y las articulaciones atribuidas a los ácidos grasos omega3.
El DHA se considera un constituyente esencial del tejido cerebral y es particularmente abundante en la sustancia gris del cerebro y otros tejidos neurales como las células de ...
Omega 3, Omega 6 y Omega 9

Adelgacción, nuevo método natural para ayudarte a adelgazar


Qué es "Adelgacción" Adelgacción es una línea de productos naturales de los laboratorios Aboca, pensada para aquellas personas que quieren perder peso de manera progresiva, natural, fisiológica, duradera y sin efectos negativos para su salud.
Consta de dos productos principales Libramed® y Adiprox®. Libramed se presenta en comprimidos y actúa regulando la absorción de lípidos (grasas) y de glúcidos (azúcares), cuyo exceso en nuestra dieta es lo que nos lleva al sobrepeso y la obesidad. Adiprox por su parte, que se presenta en jarabe o en cápsulas, activa el metabolismo de eliminación de las grasas y ayuda a un correcto funcionamiento del tejido adiposo, que a día de hoy, ha dejado de considerarse un simple acúmulo de reserva energética, para ser considerado una auténtica glándula, con importantes funciones metabólicas en el organismo.
Como ...
Adelgacción, nuevo método natural para ayudarte a adelgazar

¿Qué son los probióticos?


Bacterias intestinales y salud Cuando hablamos de probióticos, nos estamos refiriendo a complementos nutricionales o a alimentos a los que se han añadido bacterias vivas liofilizadas, que una vez en el intestino se activarán, y potenciarán nuestra propia flora bacteriana intestinal.
Cada vez son más los estudios científicos que nos revelan la vital importancia del buen estado de nuestro intestino para el mantenimiento de nuestra salud, hasta el punto de que ya hay quién habla de un segundo genoma cuando se refiere a la flora intestinal fisiológica.

La flora intestinal: microbiota Se estima que cada persona alberga en su tracto gastrointestinal unos 1014 microorganismos por gramo de contenido de colon, pertenecientes a más de 1000 especies, entre los que predominan las bacterias. Esto significa que en el intestino humano hay 10 veces más bacterias que células en todo el organismo.
Este ...
¿Qué son los probióticos?

Buscador

Categorias