Antioxidantes, antienvejecimiento

Plantas medicinales para el tratamiento del Alzheimer

Los medicamentos registrados para el tratamiento de esta enfermedad son muy poco efectivos, tienen un efecto terapéutico limitado en el tiempo y suelen actuar sobre un solo mecanismo patológico; en una enfermedad que la ciencia está descubriendo cada vez más, como un complicadísimo proceso inflamatorio y degenerativo. Es en esta tesitura que, aprovechando la gran versatilidad y variedad de acciones farmacológicas de muchas plantas, los científicos se están volcando en la investigación de sus posibles aplicaciones para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas complejas, como puede ser el Alzheimer.
Plantas medicinales para el tratamiento del Alzheimer

Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una demencia propia de la edad avanzada, aunque excepcionalmente puede comenzar entre los 50 y los 60 años de edad. La enfermedad de Alzheimer causa entre el 50% y el 70% de las demencias a nivel mundial. Estas cifras apuntan que puede ser "la pandemia del siglo XXI", por lo que constituye un importante problema de salud pública.
Enfermedad de Alzheimer

El Cistus de Creta, una planta de la familia de la Jara con extraordinarias propiedades para el sistema inmunológico.

El Cistus, una planta de la zona mediterrània, es un remedio clásico de la medicina tradicional de paises como España, Italia, Grecia y Turquía, que la han utilizado desde la antigüedad. Contiene una gran cantidad de sustancias polifenólicas, hecho que le confiere unes potentes propiedades estimulantes del sistema inmune, por lo que en caso de resfriado o gripe, aumenta la resistencia del organismo a los mismos, disminuye la intensidad de los síntomas y acorta la duración de la enfermedad.

Pycnogenol: los flavonoides curativos del pino marítimo

El PycnogenolR es un producto registrado, extraído de la corteza del pino marítimo, en cuya composición encontramos principalmente sustancias polifenólicas. Su variedad de acciones terapéuticas es impresionante: antioxidante, protector cardiovascular, antiagregante plaquetario, antihipertensivo, antiinflamatorio y antialérgico, entre otras muchas.
Pycnogenol: los flavonoides curativos del pino marítimo