Articulaciones, huesos y músculos

Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

¿Qué son los fosfolípidos? La Fosfatidilserina y la Fosfatidilcolina son componentes biológicos de nuestro organismo que pertenecen al grupo de los fosfolípidos. Los fosfolípidos son componentes fundamentales de todas las membranas biológicas. Son sustancias anfipáticas, es decir que contienen una parte de su estructura lipófila o grasa, mientras que otra parte es hidrófila o soluble en agua. La parte polar o hidrófila se proyecta hacia el exterior, para poder interactuar con otras sustancias circulantes, y la parte no polar o lipófila se proyecta hacia el interior.
Esta propiedad hace a los fosfolípidos idóneos como componentes de las membranas biológicas, por la permeabilidad selectiva que pueden proporcionar a las células de los organismos, dejando entrar o salir productos de la célula según las necesidades de cada momento.
Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

Jengibre, la increíble potencia curativa de las especias


¿Qué es el Jengibre? El Jengibre (Zingiber officinale), es una planta de la familia de las Zingiberáceas, de la que se aprovecha principalmente su rizoma (tallo subterráneo), el cual se viene utilizando, como ingrediente culinario1, 2 desde hace miles de años  en todo el mundo. Posee un olor incisivo y un sabor entre picante y amargo.

Además de su uso culinario, el jengibre, se ha venido utilizando desde antiguo en la Medicina Tradicional China y en la Medicina Ayurvédica India, principalmente para el tratamiento de los problemas digestivos: digestiones pesadas, gases, náuseas, vómitos y diarrea. Se ha utilizado también como aperitivo, para abrir el apetito.
El jengibre se ha utilizado también durante años para el tratamiento de muchos otros problemas, como los resfriados, la fiebre, los trastornos respiratorios, las migrañas, el dolor ...
Jengibre, la increíble potencia curativa de las especias

Omega 3, Omega 6 y Omega 9


Ácidos grasos Omega-3 Son ácidos grasos esenciales, lo que indica que son necesarios para una función óptima de cada célula de nuestro organismo. Sólo se pueden obtener a través de la dieta y la suplementación. Los ácidos grasos omega 3 son el ácido alfalinolénico, el único omega3 que se encuentra en plantas, y sus derivados EPA y DHA.
Salud cardiovascular, cerebral y de las articulaciones Se encuentran presentes en el pescado, sardinas, etc. Además el EPA también se encuentra en las nueces el y aceite de semillas de lino, y es el principal responsable de las propiedades positivas sobre el cerebro, el corazón y las articulaciones atribuidas a los ácidos grasos omega3.
El DHA se considera un constituyente esencial del tejido cerebral y es particularmente abundante en la sustancia gris del cerebro y otros tejidos neurales como las células de ...
Omega 3, Omega 6 y Omega 9

Vitamina D, cada día más imprescindible

La Vitamina D, fue descubierta en 1922 por el científico de la Johns Hopkins School of Public Health, Elmer V. McCollum, que la definió como útil para la protección del crecimiento óseo y la prevención del raquitismo. A día de hoy sabemos que la Vitamina D no es una vitamina, sino una hormona, con funciones de importancia vital.

¿Qué sabemos de la vitamina D? La vitamina D, es denominada vitamina aunque no es una auténtica vitamina, sino una hormona esteroidea. La biosíntesis de la vitamina D es producida en la piel por exposición de ésta a la radiación ultravioleta.
 


Un tipo de colesterol (7-dehidrocolesterol) de nuestra piel, se transforma por la acción solar en vitamina D3 (colecalciferol), para luego convertirse a través de reacciones metabólicas, en el hígado y en el riñón, en la forma activa, ...
Vitamina D, cada día más imprescindible

¿Cómo rebajar los niveles de Ácido Úrico?

¿Qué es el Ácido úrico? El Ácido úrico es un producto metabólico de las bases púricas de nuestro organismo, que normalmente es eliminado por la orina. Estas bases púricas o purinas, son sustancias nitrogenadas componentes del ADN y del ARN, que cuando se descomponen, dan lugar entre otras, al Ácido úrico como producto de eliminación. Los valores normales de Ácido úrico en sangre son: Para el hombre de 4 a 7 mg/dl Para la mujer de 4 a 6 mg/dl Un exceso de Ácido úrico en sangre puede ocasionar que éste acabe precipitándose en las articulaciones, provocando la inflamación de las mismas (artritis). Es la enfermedad popularmente conocida como gota, y que habitualmente afecta al dedo gordo del pie.
  Dieta recomendada en casos de exceso de Ácido úrico (Hiperuricemia) Si se sufre de ácido úrico ...
¿Cómo rebajar los niveles de Ácido Úrico?

Buscador

Categorias