Defensas, inmunoestimulantes

¿Qué son los probióticos?

Cada vez son más los estudios científicos que nos revelan la vital importancia del buen estado de nuestro intestino para el mantenimiento de nuestra salud. Los probióticos, complementos nutricionales o a alimentos a los que se han añadido bacterias vivas liofilizadas, tienen la capacidad de regenerar nuestra propia flora bacteriana intestinal.
¿Qué son los probióticos?

Cómo reforzar las defensas del niño

El invierno es una época en la que es importantísimo aumentar las defensas de los más pequeños para evitar que cojan infecciones, resfriados, etc. Hay que tener en cuenta que cuando los niños empiezan la guardería o el colegio, es muy habitual que sufran trastornos de tos, dolor de garganta, resfriados y fiebre en el periodo que va desde el otoño a la primavera.
Cómo reforzar las defensas del niño

Ashwagandha, el ginseng indio

Cuando en los años cincuenta, científicos rusos empezaron a investigar una serie de plantas medicinales que se habían utilizado para disminuir la fatiga, se vieron en la necesidad de definir una nuevo término para definir sus cualidades: adaptógeno. Entre 1947 y 1991 científicos rusos estudiaron en secreto miles de plantas buscando aquellas que tuvieran la propiedad de mejorar el rendimiento en circunstancias extremas (deporte, viajes espaciales...). Entre ellas, la Ashwaganda fue una de las que evidenció mejores propiedades.
Ashwagandha, el ginseng indio

Acaí: las bayas más nutritivas de la selva amazónica

El Acaí es un árbol, cuyas bayas se han venido utilizando desde siempre en Brasil como producto alimentario. En las últimas décadas, sin embargo, los estudios acerca de las propiedades de sus componentes fitoquímicos, han despertado un gran interés por este producto, hasta el punto de haber sido calificado como un superalimento.
Acaí: las bayas más nutritivas de la selva amazónica

Buscador

Categorias