Diabetes

Berberina, un gran fármaco natural

La Berberina es un alcaloide -sustancia vegetal nitrogenada- que se encuentra principalmente en plantas del género Berberis. Su potencia terapèutica en ciertas áreas, llega a superar a algunos fármacos de referencia. Sus principales usos son el tratamiento de las hiperlipidemias y la diabetis.
Berberina, un gran fármaco natural

Jengibre, la increíble potencia curativa de las especias

Además de su uso culinario, el jengibre, se ha venido utilizando desde antiguo en la Medicina Tradicional China y en la Medicina Ayurvédica India, principalmente para el tratamiento de los problemas digestives. A día de hoy, sabemos además, que posee extraordinarias propiedades como antioxidante y antiinflamatorio.
Jengibre, la increíble potencia curativa de las especias

Vitamina D, cada día más imprescindible

La Vitamina D, una sustancia tradicionalment asociada a la salud de los huesos, se ha revelado en los últimos años como una sustancia con una complejísima variedad de funciones en nuestro organismo. Tanto es así, que a día de hoy es un considerada una auténtica hormona.
Vitamina D, cada día más imprescindible

Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?

Países mediterráneos, como España, Italia y Grecia, dónde el consumo de aceite de oliva es muy elevado, ya sea para cocinar o como principal grasa añadida a las comidas, tienen una baja incidencia de enfermedad cardiovascular y una longevidad más alta que países dónde este consumo de aceite de oliva es sustituido por grasas animales (mantequilla, manteca de cerdo, etc.).
Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?

Creatinina y Función Renal

La mayoría de fármacos son eliminados del cuerpo por el riñón, y muchos de ellos afectan negativamente al funcionamiento del mismo. El ejemplo más a mano de toxicidad renal es el Ibuprofeno (todos los antiinflamatorios en general). Si tomamos muchos fármacos, la prueba de la Creatinina en sangre nos indica de modo rápido como está la capacidad de nuestro riñon para filtrar y depurar la sangre de nuestro organismo. Hoy en día esta prueba se realiza en la farmacia, con una gota de sangre capilar, y tenemos el resultado en 5 minutos.
Creatinina y Función Renal

Buscador

Categorias