Diabetes

Berberina, un gran fármaco natural

La Berberina es un alcaloide -sustancia vegetal nitrogenada- que se encuentra principalmente en plantas del género Berberis. Su potencia terapèutica en ciertas áreas, llega a superar a algunos fármacos de referencia. Sus principales usos son el tratamiento de las hiperlipidemias y la diabetis.
Berberina, un gran fármaco natural

Jengibre, la increíble potencia curativa de las especias

Además de su uso culinario, el jengibre, se ha venido utilizando desde antiguo en la Medicina Tradicional China y en la Medicina Ayurvédica India, principalmente para el tratamiento de los problemas digestives. A día de hoy, sabemos además, que posee extraordinarias propiedades como antioxidante y antiinflamatorio.
Jengibre, la increíble potencia curativa de las especias

Vitamina D, cada día más imprescindible

La Vitamina D, una sustancia tradicionalment asociada a la salud de los huesos, se ha revelado en los últimos años como una sustancia con una complejísima variedad de funciones en nuestro organismo. Tanto es así, que a día de hoy es un considerada una auténtica hormona.
Vitamina D, cada día más imprescindible

Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?



Aceite de oliva, componente principal de la dieta mediterránea En los últimos años la dieta mediterránea ha ido imponiéndose en todo el mundo, tanto por sus cualidades gastronómicas, como sobre todo por las evidencias científicas de sus extraordinarias propiedades para el mantenimiento de una buena salud y la garantía de una vida más larga.
A medida que se estudiaban sus propiedades y sus bondades, se ha hecho cada vez más evidente el importantísimo papel del aceite de oliva, como principal alimento que aporta propiedades saludables a esta dieta.
Como ya dijo Homero en su día, podemos decir sin ningún complejo que el aceite de oliva es el "oro líquido", un lujo culinario que tenemos a nuestro alcance a diario y que no debemos desaprovechar.

¿Qué contiene el aceite de oliva que lo hace tan especial? Omega 9 El aceite ...
Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?

Creatinina y Función Renal

Fuente Imágen
Cómo saber que nuestro riñón funciona -filtra- correctamente Con un rápido y sencillo análisis para determinar la creatinina en sangre podemos saber si nuestros riñones están funcionando correctamente, o si por el contrario existe una alteración en la función renal. La creatinina sérica es pues, uno de los indicadores más precisos y fiables para valorar el estado de nuestra función renal.
Con el valor de creatinina en sangre y teniendo en cuenta la edad, el sexo y el peso de la persona podemos calcular en base a unas fórmulas los siguientes parámetros:
Aclaramiento de creatinina (A.C.) sin necesidad de recoger la orina de 24h: el aclaramiento de creatinina disminuye en función de la gravedad del trastorno de la función renal.
  Filtrado Glomerular estimado (FGe): que es la mejor herramienta para evaluar la función ...
Creatinina y Función Renal

Buscador

Categorias