Dietética y nutrición

Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

¿Qué son los fosfolípidos? La Fosfatidilserina y la Fosfatidilcolina son componentes biológicos de nuestro organismo que pertenecen al grupo de los fosfolípidos. Los fosfolípidos son componentes fundamentales de todas las membranas biológicas. Son sustancias anfipáticas, es decir que contienen una parte de su estructura lipófila o grasa, mientras que otra parte es hidrófila o soluble en agua. La parte polar o hidrófila se proyecta hacia el exterior, para poder interactuar con otras sustancias circulantes, y la parte no polar o lipófila se proyecta hacia el interior.
Esta propiedad hace a los fosfolípidos idóneos como componentes de las membranas biológicas, por la permeabilidad selectiva que pueden proporcionar a las células de los organismos, dejando entrar o salir productos de la célula según las necesidades de cada momento.
Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

Alimentos que no se deben comer durante el embarazo

¿Qué alimentos debes evitar? Carnes poco cocinadas: la toxoplasmosis es un parásito que pueden transmitir los gatos y que en ocasiones se encuentran presentes en la carne de algunos animales. Si por alguna causa, la mujer embarazada se contagia, ella no tendría ningún síntoma, pero sí puede producir malformaciones en el feto e incluso el aborto. Para evitar el contagio se ha de consumir la carne muy bien hecha y evitar comer las poco cocinadas o crudas.
No se debe consumir: embutidos, sushi, carnes crudas, patés, salmón ahumado.
Pescado crudo: por el peligro de que tengan Anisaki, un pequeño gusano, que puede causar infección estomacal al ingerir ciertos pescados crudos o poco cocinados.
Huevos crudos: pueden ser caldo de cultivo para el crecimiento de la Salmonella, una bacteria que se encuentra en el huevo. Para evitar contraerla se han de consumir los huevos siempre cocidos.
Alimentos que no se deben comer durante el embarazo

Servicios Nutricionales de Farmacia Germana

Ácidos grasos control:
Es la determinación del perfil de los ácidos grasos en la sangre que le permitirá saber si en su dieta tiene un aporte de grasas adecuado. Si no es así, le ayudaremos a mejorarlo. Celiaquía control:
¿Le sientan mal los alimentos glucídicos (pastas, pan y algunos cereales)? ¿Tiene habitualmente trastornos digestivos, alternancia de la diarrea con estreñimiento, hinchazón abdominal, dolor de cabeza, fatiga, nauseas? Podría tratarse de la intolerancia al gluten. Composición corporal:
¿Está haciendo una dieta? Antes debería conocer las proporciones de su composición corporal para orientar mejor su régimen. Test de intolerancias alimentarias:
¿Hinchado después de comer ciertos alimentos? ¿Cansado en algunos momentos del día? ¿Sufre dolores de cabeza sin motivo? Estos son síntomas de la intolerancia alimentaria. Radicales Libres:
¿Sufre estrés?, ¿fuma?, ¿vive en un ambiente urbano?, ¿tiene una ...

¿Comemos bien? Suplementos para una alimentación más sana

Alimentación y publicidad La alimentación es en la actualidad uno de los temas más habituales en todos los medios de comunicación y en las conversaciones privadas. Revistas, periódicos, espacios informativos, tertulias, blogs y un sinfín de publicaciones especializadas tratan sobre alimentación, nutrición, gastronomía y salud.

Es evidente que los argumentos de salud, ganan peso en las estrategias de ventas de todas las marcas de alimentación, y a día de hoy es extraño el producto alimentario que en su publicidad no alega beneficios para la salud. Sin embargo esto no es necesariamente malo. Más bien lo contrario: parece evidente que las marcas son las primeras interesadas en no mentir al consumidor, y en general, podemos decir que sus mensajes suelen ser una información valiosa para el usuario.
¿Sabemos lo que tenemos que comer? Lo importante es saber extraer ...
¿Comemos bien? Suplementos para una alimentación más sana

Nutrición preventiva frente al cáncer

La nutrición juega un papel importante en la prevención del cáncer, ya que un 35% de los tumores tienen su origen en factores relacionados con la alimentación. La naturaleza nos ofrece una gran variedad de alimentos que actúan como protectores. Conozcamos algunos de ellos y sus componentes...
La vitamina A es una vitamina liposoluble que se halla en muchos vegetales de consumo diario, normalmente en forma de betacaroteno (precursor de la vitamina A), como es el caso de las zanahorias, espinacas, brécol, etc. También la podemos encontrar en huevos, productos lácteos y vísceras. Coopera en la barrera defensivo-inmunológica de los epitelios de mucosas y piel.
  La vitamina C es una gran antioxidante, muy relacionada con la prevención oncológica. Destaca por inhibir la formación de nitrosaminas, sustancias potencialmente involucradas en el cáncer que se encuentran ...

Buscador

Categorias