Digestivo, tránsito intestinal

Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

¿Qué son los fosfolípidos? La Fosfatidilserina y la Fosfatidilcolina son componentes biológicos de nuestro organismo que pertenecen al grupo de los fosfolípidos. Los fosfolípidos son componentes fundamentales de todas las membranas biológicas. Son sustancias anfipáticas, es decir que contienen una parte de su estructura lipófila o grasa, mientras que otra parte es hidrófila o soluble en agua. La parte polar o hidrófila se proyecta hacia el exterior, para poder interactuar con otras sustancias circulantes, y la parte no polar o lipófila se proyecta hacia el interior.
Esta propiedad hace a los fosfolípidos idóneos como componentes de las membranas biológicas, por la permeabilidad selectiva que pueden proporcionar a las células de los organismos, dejando entrar o salir productos de la célula según las necesidades de cada momento.
Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

Jengibre, la increíble potencia curativa de las especias


¿Qué es el Jengibre? El Jengibre (Zingiber officinale), es una planta de la familia de las Zingiberáceas, de la que se aprovecha principalmente su rizoma (tallo subterráneo), el cual se viene utilizando, como ingrediente culinario1, 2 desde hace miles de años  en todo el mundo. Posee un olor incisivo y un sabor entre picante y amargo.

Además de su uso culinario, el jengibre, se ha venido utilizando desde antiguo en la Medicina Tradicional China y en la Medicina Ayurvédica India, principalmente para el tratamiento de los problemas digestivos: digestiones pesadas, gases, náuseas, vómitos y diarrea. Se ha utilizado también como aperitivo, para abrir el apetito.
El jengibre se ha utilizado también durante años para el tratamiento de muchos otros problemas, como los resfriados, la fiebre, los trastornos respiratorios, las migrañas, el dolor ...
Jengibre, la increíble potencia curativa de las especias

Gotu Kola (Centella asiática): un gran cicatrizante


¿Qué es la Gotu kola? La Gotu kola, también conocida como Centella asiática, es una planta herbácea que se ha utilizado, tanto como planta fresca como en extracto, en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china por sus propiedades cicatrizantes, antiulcerosas, psiconeurológicas, anticonceptivas, antioxidantes, antiinflamatorias, emenagogas, angiogénicas, antimicrobianas, inmunomoduladoras y antimutagénicas.
En la actualidad sigue siendo una planta muy utilizada, y con gran éxito en diversos campos relacionados con la regeneración de los tejidos. Veámos cuáles son.
Usos medicinales Vía oral Se utiliza por vía oral, para el tratamiento de los síntomas de estómago inducidos por el estrés y la úlcera duodenal.
Numerosos estudios han demostrado que los extractos de Gotu kola son eficaces en el tratamiento ...
Gotu Kola (Centella asiática): un gran cicatrizante

Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?



Aceite de oliva, componente principal de la dieta mediterránea En los últimos años la dieta mediterránea ha ido imponiéndose en todo el mundo, tanto por sus cualidades gastronómicas, como sobre todo por las evidencias científicas de sus extraordinarias propiedades para el mantenimiento de una buena salud y la garantía de una vida más larga.
A medida que se estudiaban sus propiedades y sus bondades, se ha hecho cada vez más evidente el importantísimo papel del aceite de oliva, como principal alimento que aporta propiedades saludables a esta dieta.
Como ya dijo Homero en su día, podemos decir sin ningún complejo que el aceite de oliva es el "oro líquido", un lujo culinario que tenemos a nuestro alcance a diario y que no debemos desaprovechar.

¿Qué contiene el aceite de oliva que lo hace tan especial? Omega 9 El aceite ...
Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?

¿Qué son los probióticos?


Bacterias intestinales y salud Cuando hablamos de probióticos, nos estamos refiriendo a complementos nutricionales o a alimentos a los que se han añadido bacterias vivas liofilizadas, que una vez en el intestino se activarán, y potenciarán nuestra propia flora bacteriana intestinal.
Cada vez son más los estudios científicos que nos revelan la vital importancia del buen estado de nuestro intestino para el mantenimiento de nuestra salud, hasta el punto de que ya hay quién habla de un segundo genoma cuando se refiere a la flora intestinal fisiológica.

La flora intestinal: microbiota Se estima que cada persona alberga en su tracto gastrointestinal unos 1014 microorganismos por gramo de contenido de colon, pertenecientes a más de 1000 especies, entre los que predominan las bacterias. Esto significa que en el intestino humano hay 10 veces más bacterias que células en todo el organismo.
Este ...
¿Qué son los probióticos?

Buscador

Categorias