Enfermedad cardiovascular

Pycnogenol: los flavonoides curativos del pino marítimo

El PycnogenolR es un producto registrado, extraído de la corteza del pino marítimo, en cuya composición encontramos principalmente sustancias polifenólicas. Su variedad de acciones terapéuticas es impresionante: antioxidante, protector cardiovascular, antiagregante plaquetario, antihipertensivo, antiinflamatorio y antialérgico, entre otras muchas.
Pycnogenol: los flavonoides curativos del pino marítimo

Berberina, un gran fármaco natural

La Berberina es un alcaloide -sustancia vegetal nitrogenada- que se encuentra principalmente en plantas del género Berberis. Su potencia terapèutica en ciertas áreas, llega a superar a algunos fármacos de referencia. Sus principales usos son el tratamiento de las hiperlipidemias y la diabetis.
Berberina, un gran fármaco natural

Omega 3, Omega 6 y Omega 9

Los ácidos omega, son ácidos grasos insaturades de cadena larga, imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, algunos de los cuales solo pueden ser obtenidos a través de la dieta.
Omega 3, Omega 6 y Omega 9

Vitamina D, cada día más imprescindible

La Vitamina D, una sustancia tradicionalment asociada a la salud de los huesos, se ha revelado en los últimos años como una sustancia con una complejísima variedad de funciones en nuestro organismo. Tanto es así, que a día de hoy es un considerada una auténtica hormona.
Vitamina D, cada día más imprescindible

Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?

Países mediterráneos, como España, Italia y Grecia, dónde el consumo de aceite de oliva es muy elevado, ya sea para cocinar o como principal grasa añadida a las comidas, tienen una baja incidencia de enfermedad cardiovascular y una longevidad más alta que países dónde este consumo de aceite de oliva es sustituido por grasas animales (mantequilla, manteca de cerdo, etc.).
Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?