Enfermedad cardiovascular

Pycnogenol: los flavonoides curativos del pino marítimo

El Pycnogenol es un extracto de la corteza del pino marítimo francés que ha demostrado en diversos estudios clínicos, que posee unas potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Pycnogenol: los flavonoides curativos del pino marítimo

Berberina, un gran fármaco natural

La Berberina es un alcaloide que se encuentra en la naturaleza en plantas de la familia de las Berberidáceas, especialmente del género Berberis. Se utiliza desde muy antiguo en la Etnomedicina de países cono China e India. Últimamente ha adquirido relevancia médica por las extraordinarias y variadas propiedades que los ensayos clínicos están demostrando.
Berberina, un gran fármaco natural

Omega 3, Omega 6 y Omega 9

Los ácidos grasos insaturados, también conocidos como omegas, o a veces también como ácidos grasos esenciales, han cobrado mucha importancia en los últimos años por sus propiedades beneficiosas para la salud.
Omega 3, Omega 6 y Omega 9

Vitamina D, cada día más imprescindible

La Vitamina D, fue descubierta en 1922 por el científico de la Johns Hopkins School of Public Health, Elmer V. McCollum, que la definió como útil para la protección del crecimiento óseo y la prevención del raquitismo. A día de hoy sabemos que la Vitamina D no es una vitamina, sino una hormona, con funciones de importancia vital.
Vitamina D, cada día más imprescindible

Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?

Países mediterráneos, como España, Italia y Grecia, dónde el consumo de aceite de oliva es muy elevado, ya sea para cocinar o como principal grasa añadida a las comidas, tienen una baja incidencia de enfermedad cardiovascular y una longevidad más alta que países dónde este consumo de aceite de oliva es sustituido por grasas animales (mantequilla, manteca de cerdo, etc.).
Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?