Enfermedad inflamatoria intestinal (Colitis, Chron...)

Vitamina D, cada día más imprescindible

La Vitamina D, fue descubierta en 1922 por el científico de la Johns Hopkins School of Public Health, Elmer V. McCollum, que la definió como útil para la protección del crecimiento óseo y la prevención del raquitismo. A día de hoy sabemos que la Vitamina D no es una vitamina, sino una hormona, con funciones de importancia vital.
Vitamina D, cada día más imprescindible

Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?

Países mediterráneos, como España, Italia y Grecia, dónde el consumo de aceite de oliva es muy elevado, ya sea para cocinar o como principal grasa añadida a las comidas, tienen una baja incidencia de enfermedad cardiovascular y una longevidad más alta que países dónde este consumo de aceite de oliva es sustituido por grasas animales (mantequilla, manteca de cerdo, etc.).
Aceite de Oliva ¿nutriente o medicamento?

¿Qué son los probióticos?

Cada vez son más los estudios científicos que nos revelan la vital importancia del buen estado de nuestro intestino para el mantenimiento de nuestra salud. Los probióticos, complementos nutricionales o a alimentos a los que se han añadido bacterias vivas liofilizadas, tienen la capacidad de regenerar nuestra propia flora bacteriana intestinal.
¿Qué son los probióticos?

Las 8 principales propiedades de los ácidos grasos insaturados Omega 3

Los ácidos Omega 3, al igual que las vitaminas, están considerados un nutriente "esencial". Esto quiere decir que el organismo no es capaz de sintetizarlos por sí mismo y necesita obtenerlos de la dieta obligatoriamente. Vamos a ver sus principales propiedades.
Las 8 principales propiedades de los ácidos grasos insaturados Omega 3

Omega 3: beneficios para la salud

Usted puede haber oído hablar acerca de los beneficios para la salud de los aceites ricos en ácidos grasos Omega 3. O puede que no sepa de que se trata esto... No se preocupe, aquí le proporcionamos una lista rápida de 7 importantes beneficios de los ácidos grasos Omega 3 para nuestra salud.
Omega 3: beneficios para la salud

Buscador

Categorias