Farmacia infantil

Alimentación complementaria en bebes


¿Qué es la alimentación complementaria? El termino alimentación complementaria es la introducción de alimentos diferentes a la leche materna o de la leche infantil maternizada, ya sean líquidos, semilíquidos o sólidos.
 
¿Cuándo debe introducirse la alimentación complementaria? Estos alimentos se podrán ir introduciendo poco a poco, a medida que las funciones renal y gastrointestinal vayan madurando lo suficiente para empezar a metabolizar los nutrientes nuevos. Esta introducción debe ser progresiva, para ir detectando las posibles alergias alimentarías y facilitar su aceptación por parte del lactante.
Estos alimentos se han de ir sustituyendo gradualmente. Así, de una a una, las tomas de leche que recibe el lactante, se sustituirán por los distintos componentes de la alimentación complementaria (papilla de cereales, fruta, ...
Alimentación complementaria en bebes

¿Cómo rebajar los niveles de Ácido Úrico?

¿Qué es el Ácido úrico? El Ácido úrico es un producto metabólico de las bases púricas de nuestro organismo, que normalmente es eliminado por la orina. Estas bases púricas o purinas, son sustancias nitrogenadas componentes del ADN y del ARN, que cuando se descomponen, dan lugar entre otras, al Ácido úrico como producto de eliminación. Los valores normales de Ácido úrico en sangre son: Para el hombre de 4 a 7 mg/dl Para la mujer de 4 a 6 mg/dl Un exceso de Ácido úrico en sangre puede ocasionar que éste acabe precipitándose en las articulaciones, provocando la inflamación de las mismas (artritis). Es la enfermedad popularmente conocida como gota, y que habitualmente afecta al dedo gordo del pie.
  Dieta recomendada en casos de exceso de Ácido úrico (Hiperuricemia) Si se sufre de ácido úrico ...
¿Cómo rebajar los niveles de Ácido Úrico?

Ácido fólico, vitamina fundamental durante el embarazo

¿Qué es el ácido fólico? El acido fólico es una vitamina hidrosoluble que pertenece al complejo de las vitaminas B, y es llamada algunas veces vitamina B9. Nuestro organismo no es capaz de producir ácido fólico en las cantidades mínimas necesarias, por lo que debe ser aportado con la alimentación.
 
¿Para qué sirve el ácido fólico? El ácido fólico es necesario para la fabricación y crecimiento de nuevas células. Es particularmente importante su presencia en aquellos tejidos que tienen una división celular rápida, por estar en contínuo crecimiento. Así, tiene un papel fundamental en la producción de células por parte de la médula ósea (glóbulos blancos, rojos y otras células sanguíneas)
Las épocas de la vida, en las hay una gran actividad de división ...
Ácido fólico, vitamina fundamental durante el embarazo

Pescado en la dieta de los más pequeños

Dificultades para que los niños coman pescado Ya sabemos que el pescado es uno de los alimentos que no gustan mucho a los más pequeños de la casa. Dicho alimento es muy importante en la dieta de los más pequeños pero también en los adultos, ya que aporta Omega-3, vitaminas liposolubles y proteínas.
La Asociación Española de Alimentación aconseja la ingesta de pescado blanco (merluza, lenguado…) de 3 a 4 veces por semana. La edad recomendada es a partir de los 12 meses, pero en todo caso, es mejor consultar al pediatra antes de añadir el pescado a la dieta de nuestro hijo.
 
Consejos para que comer pescado sea más fácil y agradable para el niño El niño puede ayudar a preparar el plato, como poner la sal, rebozarlo, poner especies…. Dejar que sea él el que escoja el pescado a la hora de la compra. Es mejor no ofrecer el pescado ...
Pescado en la dieta de los más pequeños

El riesgo de fumar durante el embarazo

Muchas mujeres fumadoras cuando se quedan embarazadas les cuesta mucho dejar ese hábito, sin saber las consecuencias que conlleva para su bebé. Durante todo el embarazo se aconseja llevar una dieta saludable pero también evitar el estrés y la exposición a la contaminación. Está comprobado que fumar pocos cigarrillos al día expone al feto a más de 7.000 substancias tóxicas y dañinas que pueden afectar a su desarrollo y crecimiento.
 
¿Cuáles son las consecuencias? Los bebés de madres fumadoras tienen mayor riesgo de contraer infecciones y otros problemas de salud como pueden ser:
Algunas malformaciones congénitas Tener síndrome de abstinencia Muerte súbita Sufrir infecciones respiratorias
  Así que si estas embarazada te damos algunos motivos para no fumar Vas a tener menos complicaciones durante el embarazo Proteges ...

Buscador

Categorias