Farmacia respiratoria

Humidificadores en la habitación del niño

Cómo hacer un buen mantenimiento del humidificador Debe limpiarse a menudo siguiendo las instrucciones del fabricante. Si se utiliza a diario se aconseja limpiarlo dos veces por semana con un cepillo para eliminar los residuos sólidos. No se deben utilizar detergentes para su limpieza.

Hay que cambiar el agua todos los días y se recomienda que sea mineral o destilada para minimizar los problemas de la cal. También existe la posibilidad de añadir esencias aromáticas, siempre y cuando, el fabricante lo indique. En niños menores de 3 años no se aconseja el uso de eucalipto.

Es importante no ponerlos junto a la cuna o cama ni dirigir el vapor al bebé. Es mejor situarlo en un rincón fuera de su alcance para evitar accidentes.
No tenerlo conectado a todas horas ya que el vapor hace proliferar los hongos y puede desencadenar alergias. La humedad aconsejada en la habitación ...
Humidificadores en la habitación del niño

¿Conoces la diferencia entre gripe y resfriado?

Ambas enfermedades están causadas por virus y los síntomas indicativos de ambas se parecen: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares. La gripe verdadera o gripe estacional está causada por un virus denominado Influenza. Los resfriados, en cambio, suelen estar causados por otros tipos de virus (rinovirus, adenovirus...) que provocan un estado gripal generalmente más benigno que el de la gripe. Estos estados gripales no hay que confundirlos con la gripe propiamente dicha. Aunque su cuadro clínico se asemeja con frecuencia al de la gripe estacional, la intensidad de los síntomas suele ser menor. 
¡ATENCIÓN VIRUS!
Numerosos virus circulan desde el otoño hasta el final del invierno. El virus de la gripe estacional circula por término medio durante 9 semanas. Con frecuencia, es más virulento en diciembre o enero. Los estados gripales están causados por diversos virus, principalmente, los virus paragripales, el VRS (virus respiratorio sincitial), ...

Inhaladores: utilización correcta

Broncodilatadores en inhalador El asma es una enfermedad cuyo principal síntoma es la sensación de ahogo (disnea) causada por la constricción de los bronquios. Los medicamentos para tratar una crisis de asma son los broncodilatadores. Estos medicamentos se presentan hoy en día en forma de inhaladores.
Este tipo de dispositivos pretenden hacer llegar el medicamento al pulmón de manera rápida y directa, sin afectar a otros sistemas del organismo, y evitando así la aparición de efectos secundarios.
Ventajas: - Tienen una medida pequeña, fácil de transportar.
- Presentan una dosificación exacta y repetitiva.
- No requieren mucho esfuerzo, el manejo es fácil.
- Percepción inmediata por parte del enfermo de que la inhalación se ha realizado.
- Coste en general reducido.
- Se acoplan a las cámaras de inhalación.
Inconvenientes: - ...
Inhaladores: utilización correcta

EPOC: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Enfermedad muy frecuente y poco conocida asociada al tabaco
Es una enfermedad con una elevada morbilidad (incidencia entre la población) y mortalidad. La padecen aproximadamente un 10% de las personas y pronto será la tercera causa de mortalidad a nivel mundial, por detrás de la insuficiencia cardíaca (IC) y el ictus (AVA). La causa principal de EPOC, en más de un 90% de los casos, es el tabaquismo. Hay que tener en cuenta que a partir de los 25-30 años el rendimiento de la función respiratoria empieza a disminuir, pero en los fumadores la función respiratoria cae en picado.
Por otro lado es una enfermedad muy poco conocida, olvidada, escondida e infradiagnosticada. Al principio los síntomas son leves (disnea, tos matinal...) y el paciente no les da importancia. Más adelante cuando se hacen más persistentes la persona los minimiza y oculta, por un sentimiento de culpa y porque no quiere dejar de fumar. Hay poca conciencia de lo grave e invalidante que esta enfermedad ...

Omega 3: beneficios para la salud

¿Qué son los Omega 3? Los Omega 3 son ácidos grasos insaturados, que nuestro organismo no es capaz de fabricar, pero que los necesita para realizar una serie de funciones que, al igual que en el caso de las vitaminas, son imprescindibles para nuestra salud.
Como nuestro cuerpo no puede fabricarlos, se les ha denominado "acidos grasos esenciales", por lo que es básico tener una dieta equilibrada, que nos aporte una cantidad suficiente de Omega 3 para el mantenimiento de una salud correcta.

Estructura química de los principales ácidos Omega 3. El ALA es el que se halla en mayor proporción en las semillas vegetales. En el organismo se convierte en EPA y DHA.
 
¿Para qué sirven los Omega 3? (1).- Ayudan a prevenir los ataques cardíacos y ​la enfermedad cardiovascular en general La enfermedad cardiovascular ya es la primera causa de muerte en España. ...
Omega 3: beneficios para la salud

Buscador

Categorias