Fatiga física, cansancio, deporte

Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

¿Qué son los fosfolípidos? La Fosfatidilserina y la Fosfatidilcolina son componentes biológicos de nuestro organismo que pertenecen al grupo de los fosfolípidos. Los fosfolípidos son componentes fundamentales de todas las membranas biológicas. Son sustancias anfipáticas, es decir que contienen una parte de su estructura lipófila o grasa, mientras que otra parte es hidrófila o soluble en agua. La parte polar o hidrófila se proyecta hacia el exterior, para poder interactuar con otras sustancias circulantes, y la parte no polar o lipófila se proyecta hacia el interior.
Esta propiedad hace a los fosfolípidos idóneos como componentes de las membranas biológicas, por la permeabilidad selectiva que pueden proporcionar a las células de los organismos, dejando entrar o salir productos de la célula según las necesidades de cada momento.
Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

Omega 3, Omega 6 y Omega 9


Ácidos grasos Omega-3 Son ácidos grasos esenciales, lo que indica que son necesarios para una función óptima de cada célula de nuestro organismo. Sólo se pueden obtener a través de la dieta y la suplementación. Los ácidos grasos omega 3 son el ácido alfalinolénico, el único omega3 que se encuentra en plantas, y sus derivados EPA y DHA.
Salud cardiovascular, cerebral y de las articulaciones Se encuentran presentes en el pescado, sardinas, etc. Además el EPA también se encuentra en las nueces el y aceite de semillas de lino, y es el principal responsable de las propiedades positivas sobre el cerebro, el corazón y las articulaciones atribuidas a los ácidos grasos omega3.
El DHA se considera un constituyente esencial del tejido cerebral y es particularmente abundante en la sustancia gris del cerebro y otros tejidos neurales como las células de ...
Omega 3, Omega 6 y Omega 9

Magnesio, el mineral de moda

¿Qué es el Magnesio? El magnesio es el séptimo elemento químico en abundancia en la corteza terrestre y el tercero más abundante en el agua de mar. Es un elemento esencial para todas las células vivas. La mayor parte del magnesio del nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y sus iones desempeñan papeles de importancia en numerosas reacciones químicas que transcurren en nuestro cuerpo.
 
¿Para qué sirve el Magnesio? El magnesio contribuye a la mineralización ósea e interviene en los procesos de contracción y relajación muscular. Además una carencia de ese elemento puede producir falta de memoria, por lo que es fundamental para un buen rendimiento.
Como el magnesio contribuye al buen funcionamiento de la contracción muscular, ayuda a evitar los calambres musculares, mejora la resistencia a la fatiga y la relajación muscular.
También ...
Magnesio, el mineral de moda

Ashwagandha, el ginseng indio

¿Qué es la Ashwagandha? La Ashwagandha (Withania somnifera) es un arbusto de la familia de las solanáceas que crece principalmente en la India, Pakistán y Sri Lanka. En España puede encontrarse en la zona mediterránea y en el sur. Sus propiedades medicinales se conocen de antiguo pues se viene utilizando en la medicina Ayurvédica y en otras medicinas indígenas. Los usos tradicionales de esta planta van desde las enfermedades inflamatorias, asma, bronquitis hasta problemas estomacales y úlceras.
Flor de la Ashwagandha. Una vez convertida en baya, se puede utilizar en terapéutica. Foto JMK
La palabra Ashwagandha proviene del sánscrito y significa literalmente "aroma de caballo", debido al olor característico de la planta, motivo por el cual se asociaron ya desde antiguo a esta planta propiedades estimulantes y vigorizantes. Por estas mismas características y por su marcado ...
Ashwagandha, el ginseng indio

Acaí: las bayas más nutritivas de la selva amazónica

¿Qué es al Acaí? El Acaí (Euterpe oleracea) es una palmera que crece en muchas zonas húmedas del norte de Sudamérica. Tiene un fruto rojo o baya que se utiliza como alimento en la elaboración de refrescos, helados y productos de repostería. A pesar de haberse utilizado desde siempre como alimento en la zona amazónica, no fue hasta el año 1980 que se despertó un gran interés por esta planta y por sus propiedades, lo que progresivamente llevó a su cultivo extensivo por todo el Brasil.

Palmera del Acaí con frutos. Foto: Dick Culbert from Gibsons, B.C., Canada
 
Componentes del Acaí La bayas del Acaí constituyen un nutriente muy completo pues contienen cantidades importantes de glúcidos (aporte energético), proteínas (aporte estructural para músculos, etc), lípidos en forma de ácidos grasos omega ...
Acaí: las bayas más nutritivas de la selva amazónica

Buscador

Categorias