Fatiga mental, rendimiento intelectual

Antidepresivo natural: las poco conocidas propiedades terapéuticas del Azafrán

El Azafrán es conocido como una especia utilizada por su valor gastronómico en todo el mundo. Confiere un sabor amargo y un aroma y color característicos a los platos a los que se añade. Lo que no es tan conocido es que ya los asirios y los babilonios utilizaban el azafrán como medicamento casi 2000 años antes de Cristo.
Plantas medicinales para el tratamiento del Alzheimer

Los medicamentos registrados para el tratamiento de esta enfermedad son muy poco efectivos, tienen un efecto terapéutico limitado en el tiempo y suelen actuar sobre un solo mecanismo patológico; en una enfermedad que la ciencia está descubriendo cada vez más, como un complicadísimo proceso inflamatorio y degenerativo. Es en esta tesitura que, aprovechando la gran versatilidad y variedad de acciones farmacológicas de muchas plantas, los científicos se están volcando en la investigación de sus posibles aplicaciones para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas complejas, como puede ser el Alzheimer.
Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una demencia propia de la edad avanzada, aunque excepcionalmente puede comenzar entre los 50 y los 60 años de edad. La enfermedad de Alzheimer causa entre el 50% y el 70% de las demencias a nivel mundial. Estas cifras apuntan que puede ser "la pandemia del siglo XXI", por lo que constituye un importante problema de salud pública.
Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

La Fosfatidilserina y la Fosfatidilcolina son componentes biológicos de nuestro organismo que pertenecen al grupo de los fosfolípidos. Los fosfolípidos son componentes fundamentales de todas las membranas biológicas. Diversos estudiós han demostrado sus prometedoras propiedades para la mejora del rendimiento físico e intelectual
Omega 3, Omega 6 y Omega 9

Los ácidos omega, son ácidos grasos insaturades de cadena larga, imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, algunos de los cuales solo pueden ser obtenidos a través de la dieta.

Listado de categorias