Homeopatía

La Salud de la Mujer y la Homeopatía: Varices, Hemorroides y Problemas Urinarios en el embarazo

Embarazo y Homeopatía El embarazo es una situación fisiológica dónde la salud de la mujer se pone a prueba. Si su vitalidad es elevada podrá disfrutar de un embarazo en plenitud. Si por el contrario sus defensas están débiles, el embarazo no hará sino agravar los problemas de salud ya existentes.

Como norma general, podemos decir que una mujer embarazada no debe tomar ningún medicamento farmacológico, salvo que no haya más remedio. La mayoría de los medicamentos atraviesan con gran facilidad la barrera placentaria, pudiendo afectar al embrión. Desde el desastre de la talidomida -un medicamento para las náuseas del embarazo que causó malformaciones del feto en todo el mundo- se exige a todos los medicamentos, que antes de ser registrados y comercializados, presenten estudios de teratogenicidad.

Los remedios homeopáticos no presentan riesgo ...

Gripe y Homeopatía

¿Qué ventajas tiene tratar la gripe con homeopatía? La Homeopatía es una terapia que potencia las funciones de defensa del organismo, y le confiere a este la ayuda necesaria para defenderse por sí mismo, respetando a la vez nuestro equilibrio. Cuanto antes se trate, más rápidamente se recuperará, sin alteración de otras funciones del organismo.
En los medicamentos homeopáticos no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a la toma, y pueden tomarlos todos los miembros de la familia, adultos y niños, susceptibles de contraer estas afecciones víricas.
Los medicamentos homeopáticos están adaptados para el cuidado del estado gripal en la embarazada, con el consejo de un médico y si no se especifica lo contario en el prospecto.
Una rápida recuperación En la terapéutica farmacológica, los medicamentos sobrecargan ...
Gripe y Homeopatía

Botiquín homeopático básico de vacaciones

Los remedios homeopáticos que se describen a continuación pueden tener gran utilidad en un botiquín de vacaciones. Aquí se comenta su posible indicación y el modo de administración. Pueden utilizarse como remedio de urgencia y automedicación. Ello no exime de acudir al médico cuando la gravedad de la situación así lo requiera.
También pueden ser útiles en el botiquín casero, para tratar pequeños problemas de salud.




 

Botiquín homeopático básico de vacaciones

Lycopodium: "me siento hinchado doctor"

¿Qué es el Lycopodium clavatum? Este medicamento homeopático se elabora con un vegetal denominado Lycopodium clavatum, concretamente con las esporas del mismo. Lycopodim clavatum es un helecho, y las extraordinarias propiedades terapéuticas que posee, sólo aparecen cuando sus esporas son trituradas y dinamizadas homeopáticamente.
 
Lycopodium: un individuo prematuramente envejecido El enfermo que precisa Lycopodium está hinchado, atónico, con unas piernas muy delgadas respecto de su gran abdomen, debido todo ello a la continua malnutrición. La piel del individuo Lycopodium, que normalmente suele ser hombre, está de color grisáceo, envejecida, a veces con manchas amarillas. Se intuye una intoxicación y un mal funcionamiento del hígado, y generalmente también del riñón.
Es un proceso crónico, progresivo y que se retroalimenta en el tiempo: ...

Buscador

Categorias