Intolerancias alimentarias

¿Qué son los probióticos?


Bacterias intestinales y salud Cuando hablamos de probióticos, nos estamos refiriendo a complementos nutricionales o a alimentos a los que se han añadido bacterias vivas liofilizadas, que una vez en el intestino se activarán, y potenciarán nuestra propia flora bacteriana intestinal.
Cada vez son más los estudios científicos que nos revelan la vital importancia del buen estado de nuestro intestino para el mantenimiento de nuestra salud, hasta el punto de que ya hay quién habla de un segundo genoma cuando se refiere a la flora intestinal fisiológica.

La flora intestinal: microbiota Se estima que cada persona alberga en su tracto gastrointestinal unos 1014 microorganismos por gramo de contenido de colon, pertenecientes a más de 1000 especies, entre los que predominan las bacterias. Esto significa que en el intestino humano hay 10 veces más bacterias que células en todo el organismo.
Este ...
¿Qué son los probióticos?

Pack digestivo natural de Farmacia Germana

¿Qué es el "Pack digestivo natural" de Farmacia Germana? Es un conjunto de productos para la salud digestiva, escogidos por los farmacéuticos de Farmacia Germana, que cubren la mayoría de síntomas que sufren las personas que padecen habitualmente problemas gastrointestinales: acidez, reflujo, gases, indigestión, estreñimiento o diarrea, intolerancia a las comidas grasas e intolerancia a diversos alimentos.
Estos productos pueden tomarse conjuntamente, todos o varios de ellos, o de manera individual en función de los síntomas. Los productos son:
 
Hepactiv Inovance Acción del producto: Hepactiv Inovance es un depurativo hepático con seis extractos de vegetales tradicionalmente reconocidos por sus beneficios sobre el hígado: Alcachofa, Brócoli, Cúrcuma, Romero, Rábano negro, Cardo mariano, que ayudan al hígado en su función ...
Pack digestivo natural de Farmacia Germana

¿Comemos bien? Suplementos para una alimentación más sana

Alimentación y publicidad La alimentación es en la actualidad uno de los temas más habituales en todos los medios de comunicación y en las conversaciones privadas. Revistas, periódicos, espacios informativos, tertulias, blogs y un sinfín de publicaciones especializadas tratan sobre alimentación, nutrición, gastronomía y salud.

Es evidente que los argumentos de salud, ganan peso en las estrategias de ventas de todas las marcas de alimentación, y a día de hoy es extraño el producto alimentario que en su publicidad no alega beneficios para la salud. Sin embargo esto no es necesariamente malo. Más bien lo contrario: parece evidente que las marcas son las primeras interesadas en no mentir al consumidor, y en general, podemos decir que sus mensajes suelen ser una información valiosa para el usuario.
¿Sabemos lo que tenemos que comer? Lo importante es saber extraer ...
¿Comemos bien? Suplementos para una alimentación más sana

Intolerancias alimentarias


Malestar inespecífico de años de duración Muchas personas padecen durante años molestias inespecíficas y síntomas, que por más que se investigan por el médico, parecen no corresponder a ninguna enfermedad grave, pero que perjudican su día a día de manera importante. En muchas ocasiones lo que se oculta tras esas molestias crónicas es una intolerancia alimentaria.
 
¿Qué entendemos por intolerancia alimentaria? La intolerancia a los alimentos (también conocida como sensibilidad alimentaria) puede considerarse como una reacción adversa del organismo a determinados alimentos. Esta intolerancia, como veremos más adelante, puede manifestarse de diversas formas (dolor articular, problemas digestivos, migraña, fatiga, etc.), y está provocada por las IgG (inmunoglobulinas G).
En general, la intolerancia no contraindica la toma ...
Intolerancias alimentarias

Test de intolerancias alimentarias

"Me siento enfermo pero el médico no me encuentra nada" Muchas personas padecen durante años molestias inespecíficas y síntomas, que por más que se investigan por el médico, parecen no corresponder a ninguna enfermedad grave, pero que perjudican su día a día de manera importante. En muchas ocasiones lo que se oculta tras esas molestias crónicas es una intolerancia alimentaria. Actualmente podemos comprobarlo con un sencillo test con una gota de sangre.

¿Qué es el Test de Intolerancias Alimentarias? En Farmacia Germana disponemos del Test de Intolerancias alimentarias en sangre, Food Detective, que detecta IgG (inmunoglobulinas G), anticuerpos fabricados por el organismo como una reacción contra los antígenos (proteínas normalmente) específicos de un determinado alimento. Este test nos informa de las posibles intolerancias respecto de ...
Test de intolerancias alimentarias

Buscador

Categorias