Medicina natural

Medicina natural o Medicina convencional

Medicina Natural Hoy en día el término Medicina Natural suele considerarse sinónimo de Naturopatía o Medicina Naturista. Podemos decir que la Medicina Natural es una terapéutica que utiliza productos y métodos naturales (plantas medicinales, complementos dietéticos, productos nutracéuticos, esencias, acupunutura, reflexología podal, aurículopuntura, kinesiología, etc.) para la prevención y tratamiento de las enfermedades.
Diferencias con la Medicina "Clásica" o "Farmacológica"  Esto la diferencia de la Medicina Farmacológica, que utiliza normalmente medicamentos farmacéuticos industriales, con un diseño químico específico para conseguir una acción farmacológica determinada.
De todas formas cada día se difumina más la barrera entre ambas, pues son muchos los médicos de familia, ...
Medicina natural o Medicina convencional

Cúrcuma: un tesoro de la Naturaleza

¿Qué es la Cúrcuma? La Cúrcuma -Cúrcuma longa L.- es una planta de la familia de las zingiberáceas, que crece en las zonas húmedas y cálidas de India e Indonesia, de donde es originaria. La parte que se utiliza de la planta es la raíz -rizoma-, cuyo interior es de un color amarillo-naranja característico. Su uso culinario y medicinal está documentado desde hace más de 2000 años. Como condimento es una de las especias que forman parte de la salsa curry, dándole su color y sabor característicos. Se utiliza también como condimento para arroces, carnes, sopas, caldos y platos diversos, siendo una de las especias más utilizadas de la gastronomía india.
Cúrcuma Longa L. Foto Simon A. Eugster
Como remedio se ha venido utilizando desde muy antiguo, tanto en la Medicina Ayurvédica como en la Medicina Tradicional China, como analgésico ...
Cúrcuma: un tesoro de la Naturaleza

Arabinogalactanos: aumenta tus defensas en invierno

¿Qué son los arabinogalactanos? Los arabinogalactanos son unos polisacáridos (glúcidos macromoleculares), de origen vegetal, con potentes propiedades estimulantes del sistema inmunitario y las defensas del organismo. En este sentido son muy superiores a la Echinacea.
Los arabinogalactanos son macromoléculas similares a la celulosa. La clave de su acción inmunoestimulante, está en la similitud de su estructura química con la de los componentes de la pared de las bacterias.

Los arabinogalactanos son hemicelulosas, muy similares a los componentes de la pared bacteriana

Propiedades inmunoestimulantes Los Arabinogalactanos juegan un papel muy importante en la prevención de infecciones víricas y bacterianas. Actúan a dos niveles:
Promueven el buen funcionamiento del tracto intestinal Tendrían un efecto prebiótico que ayudaría ...
Arabinogalactanos: aumenta tus defensas en invierno

Plantas del Amazonas (Serpens)

 Así no es de extrañar que muchas de ellas tengan propiedades estimulantes de la fuerza muscular, sean capaces de combatir la fatiga física y mental y aumenten el vigor sexual, tanto en hombres como en mujeres. Han venido siendo utilizadas en la etnomedicina de los habitantes originarios de esa zona, y hoy en día están incorporadas en las farmacopeas oficiales de muchos países sudamericanos, especialmente en la Farmacopea del Brasil, comprobadas y validadas sus propiedades por ensayos clínicos. A continuación ofrecemos un cuadro resumido con la composición, propiedades e indicaciones de las plantas amazónicas comercializadas por la marca "Serpens indigènes urbains". 

 
 
 

Buscador

Categorias