Nutricosmética

Azufre: mineral básico para piel, pelo y uñas

El azufre es un mineral que forma parte de diversas estructuras del organismo humano, entre ellas la piel, el cabello y las uñas. El otoño, una época del año en que el cabello cae, las uñas se vuelven quebradizas y la piel se reseca, es una buen momento para acordarnos de él.
Azufre: mineral básico para piel, pelo y uñas

Acido palmitoleico: las increíbles propiedades para la piel de un ácido Omega 7

Los  Omega 7 son ácidos grasos  insaturados, que al igual que los Omega 3, Omega 6  y  Omega 9, tienen una serie de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo: disminuyen la inflamación,  estimulan el sistema inmune  y  tienen  unas  extraordinarias  propiedades   para   la  salud  y  la hidratación   de la  piel  y  las mucosas.

¿Cómo actúa el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula con estructura de polisacárido, que se encuentra normalmente en nuestra piel. La podemos encontrar en la epidermis, y en las diversas mucosas del organismo. Actúa rellenando los espacios existentes entre las células de la piel, dándoles solidez y firmeza. Forma también parte de la llamada matriz extracelular, el medio acuoso que envuelve a todos los tejidos y que además de lubricarlos, les permite absorber y transportar los nutrientes básicos para las células y eliminar los residuos generados en éstas.
¿Cómo actúa el ácido hialurónico?

Las 8 principales propiedades de los ácidos grasos insaturados Omega 3

Los ácidos Omega 3, al igual que las vitaminas, están considerados un nutriente "esencial". Esto quiere decir que el organismo no es capaz de sintetizarlos por sí mismo y necesita obtenerlos de la dieta obligatoriamente. Vamos a ver sus principales propiedades.
Las 8 principales propiedades de los ácidos grasos insaturados Omega 3

Aminoácidos: nutrientes fundamentales para nuestro organismo

Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. Las proteínas son -después del agua- el componente mayoritario del cuerpo humano. Forman parte de prácticamente todos los tejidos del organismo, y tienen una función estructural: huesos, músculos, tendones, piel, cabello, uñas, órganos, glándulas... Las proteínas también tienen un papel importante en la regulación del metabolismo y de la mayoría de funciones del organismo. Así pues, los aminoácidos tienen un valor nutricional básico.
Aminoácidos: nutrientes fundamentales para nuestro organismo

Buscador

Categorias