Nutricosmética

Azufre: mineral básico para piel, pelo y uñas


¿Qué es el Azufre? El azufre es un mineral que forma parte de diversas estructuras del organismo humano, entre ellas la piel, el cabello y las uñas. El otoño, una época del año en que el cabello cae, las uñas se vuelven quebradizas y la piel se reseca, es una buen momento para acordarnos de él.

El azufre se encuentra en nuestro organismo en relativamente poca cantidad, pero sin él muchas de sus funciones se verían alteradas. Forma parte de lo que se ha dado en llamar oligoelementos (elementos principales).
 
En el cuerpo humano el azufre es el octavo elemento más abundante y el cuarto mineral en cantidad dentro de la composición corporal, indicando los estudios que sus niveles en el organismo disminuyen progesivamente con la edad.
Se considera que el azufre elemental no es esencial por si mismo, debido a que las necesidades del organismo se cubren ...
Azufre: mineral básico para piel, pelo y uñas

Acido palmitoleico: las increíbles propiedades para la piel de un ácido Omega 7

¿Qué es un ácido Omega 7? El ácido palmitoleico es un ácido graso monoinsaturado, que se encuentra habitualmente en el tejido adiposo humano, pero especialmente en las células grasas del hígado. El nombre de omega 7, viene dado por su estructura química, en la que aparece una insaturación o doble enlace en la posición número 7 de su cadena carbonada. Este doble enlace, es el que da a los ácidos grasos insaturados sus propiedades saludables.
 
¿Qué función tiene el ácido palmitoleico? Las funciones del ácido palmitoleico en el organismo humano serían similares a las de otros ácidos insaturados y poliinsaturados, como los omega 3, 6 y 9. Así pues participaría en el control de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, ayudaría a mantener los niveles de glucosa, control de la inflamación en ...

¿Cómo actúa el ácido hialurónico?

¿Sabías que todas las arrugas no son iguales? Existen dos tipos diferentes de arrugas que no tienen el mismo impacto en el rostro: las arrugas horizontales y las verticales. Las horizontales, que aparecen preferentemente en la frente y contorno de ojos, están asociadas a la expresión y al paso del tiempo. Pueden tratarse bastante bien con cremas nutritivas.
Las verticales, que suelen rodear la zona de nariz y labios, están muy influidas por hábitos como el tabaco, el alcohol y el exceso de sol. Son muy difíciles de tratar y es donde la toma de un complemento con ácido hialurónico, nos puede ayudar. 
El ácido hialurónico es uno de los componentes principales de una piel joven. Es un contribuyente esencial de una piel lisa y tersa, pero con la edad la piel puede perder hasta un 70%. Solgar Ácido Hialurónico Complex es el producto antiarrugas que actúa desde dentro, para ...
¿Cómo actúa el ácido hialurónico?

Aminoácidos: nutrientes fundamentales para nuestro organismo

¿Qué son los aminoácidos? Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. Sabemos que las proteínas son -después del agua- el componente mayoritario del cuerpo humano. Forman parte de prácticamente todos los tejidos del organismo, y muy especialmente de todos aquellos que tienen una función estructural: huesos, músculos, tendones, piel, cabello, uñas, órganos, glándulas... Las proteínas forman parte también de enzimas y hormonas, por lo que tienen un papel importante en la regulación del metabolismo y de la mayoría de funciones del organismo. Así pues, los aminoácidos tienen un valor nutricional muy importante.

Los 20 aminoácidos proteicos En la naturaleza existen muchos aminoácidos con una variada cantidad de utilidades y funciones. Pero los principales y más abundantes son los que se encuentran ...
Aminoácidos: nutrientes fundamentales para nuestro organismo

Buscador

Categorias