×

Nutricosmética

Blog

Azufre: mineral básico para piel, pelo y uñas

Azufre: mineral básico para piel, pelo y uñas

El azufre es un mineral que forma parte de diversas estructuras del organismo humano, entre ellas la piel, el cabello y las u√Īas. El oto√Īo, una √©poca del a√Īo en que el cabello cae, las u√Īas se vuelven quebradizas y la piel se reseca, es una buen momento para acordarnos de √©l.
¿Cómo actúa el ácido hialurónico?

¿Cómo actúa el ácido hialurónico?

El¬†√°cido hialur√≥nico¬†es una mol√©cula con estructura de polisac√°rido, que se encuentra normalmente en nuestra piel. La podemos encontrar en la¬†epidermis, y en las diversas mucosas del organismo.¬†Act√ļa rellenando los espacios existentes entre las c√©lulas de la piel, d√°ndoles solidez y firmeza. Forma tambi√©n parte de la llamada¬†matriz extracelular, el medio acuoso que envuelve a todos los tejidos y que adem√°s de lubricarlos, les permite absorber y transportar los nutrientes b√°sicos para las c√©lulas y eliminar los residuos generados en √©stas.
Aminoácidos: nutrientes fundamentales para nuestro organismo

Aminoácidos: nutrientes fundamentales para nuestro organismo

Los amino√°cidos son los componentes b√°sicos de las prote√≠nas. Las prote√≠nas son -despu√©s del agua- el componente mayoritario del cuerpo humano. Forman parte de pr√°cticamente todos los tejidos del organismo, y tienen una funci√≥n estructural: huesos, m√ļsculos, tendones, piel, cabello, u√Īas, √≥rganos, gl√°ndulas... Las prote√≠nas tambi√©n tienen un papel importante en la regulaci√≥n del metabolismo y de la mayor√≠a de funciones del organismo. As√≠ pues, los amino√°cidos tienen un valor nutricional b√°sico.

Buscador

Listado de categorias