Sales de Schüssler

Las 12 Sales de Schüssler: indicaciones principales.


Propiedades generales de las Sales de Schüssler Las sales bioquímicas de Schüssler son un sistema terapéutico ideado por el médico homeópata alemán que les dió nombre, Wilhelm Heinrich Schüssler. Son útiles para el tratamiento y prevención de múltiples trastornos de salud.
Dilución y dinamización homeopática La característica principal de las sales de Schüssler no es su composición, ya que muchas de estas sales se hallan presentes en la dieta o en suplementos vitamínicos y minerales clásicos, sino que el principio activo en cuestión está diluído y dinamizado homeopáticamente. Es decir “potenciado” según la nomenclatura homeopática.

Son trituraciones homeopáticas con lactosa hasta llegar a la D6, potencia que Schüssler consideró idónea para ...
Las 12 Sales de Schüssler: indicaciones principales.

Salud en invierno con Sales de Schüssler


¿Cuáles son las sales de Schüssler adecuadas para prevenir los trastornos de salud invernales? En invierno la disminución de la intensidad de la radiación solar puede causarnos una disminución de nuestro estado energético, anímico y vital. Las Sales de Schüssler pueden ayudarnos a prevenir e incluso remediar esta situación estacional.
Proponemos la siguiente trilogía:
Ferrum phosphoricum (2 comprimidos por la mañana) Kallium phosphoricum (2 comprimidos a mediodía) Natrium chloratum (2 comprimidos por la noche). También podemos tomar un comprimido de cada una de ellas antes del desayuno, comida y cena. Veamos algunas  de las características de estas tres sales.
 
Sal nº 03.- Ferrum Phosphoricum (Fosfato de Hierro) Es la sal del sistema inmunológico. El ferrum es el responsable de la buena absorción del ...
Salud en invierno con Sales de Schüssler

Sales Bioquímicas de Schüssler


¿Qué son las Sales de Schüssler? Las sales minerales son parte de nuestras células y son imprescindibles para su correcto funcionamiento. La falta de minerales en nuestro organismo provoca un funcionamiento incorrecto y una mala regulación de nuestro metabolismo.
Historia de las sales de Schüssler El médico homeópata alemán Wilhelm Heinrich Schüssler pensó que muchas enfermedades y muchos de los desequilibrios que veía en la salud de sus pacientes, se debían a una mala alimentación o a una mala absorción y distribución de las sales en los tejidos.
Simplificando la Homeopatía Así Schüssler, buscando un método más simple, más rápido y más fácil de aplicar que la Homeopatía, realizó estudios para saber qué sales minerales eran las más importantes para el organismo humano, ...
Sales Bioquímicas de Schüssler

Buscador

Categorias