Salud masculina

Vitex agnus-castus es uno de los mejores tratamientos para el síndrome pre-menstrual (SPM)

Agnus castus en flor. Foto: jeffreyw
¿Qués el Vitex agnus-castus? El Vitex agnus castus es una planta de la familia de las lamiáceas (aunque hasta hace poco se la incluía en la de las verbenáceas)1, 2, que crece en zonas sombreadas cerca de cursos de agua. Es una planta muy utilizada desde antiguo para el tratamiento de trastornos ginecológicos: síndrome pre-menstrual, menopausia y problemas de fertilidad entre otros.
Aunque está descrito su uso en la medicina mediterránea desde hace más de dos mil años, en la actualidad se utiliza mucho en los países del centro de Europa, especialmente en Alemania, dónde es el remedio ginecológico más comúnmente utilizado. El médico homeópata-naturópata alemán Gerhard Madaus3, 4, popularizó la planta y comercializó por primera vez un extracto de la misma.
También ...
Vitex agnus-castus es uno de los mejores tratamientos para el síndrome pre-menstrual (SPM)

Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

¿Qué son los fosfolípidos? La Fosfatidilserina y la Fosfatidilcolina son componentes biológicos de nuestro organismo que pertenecen al grupo de los fosfolípidos. Los fosfolípidos son componentes fundamentales de todas las membranas biológicas. Son sustancias anfipáticas, es decir que contienen una parte de su estructura lipófila o grasa, mientras que otra parte es hidrófila o soluble en agua. La parte polar o hidrófila se proyecta hacia el exterior, para poder interactuar con otras sustancias circulantes, y la parte no polar o lipófila se proyecta hacia el interior.
Esta propiedad hace a los fosfolípidos idóneos como componentes de las membranas biológicas, por la permeabilidad selectiva que pueden proporcionar a las células de los organismos, dejando entrar o salir productos de la célula según las necesidades de cada momento.
Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

Coenzima Q10



La Co Q10 también llamada Ubiquinona, es una molécula presente en nuestra alimentación, en la fracción grasa de los alimentos, especialmente en la carne roja, pescado azul y la soja. Tiene funciones de vitamina aunque no lo es ya que nuestro organismo puede sintetizarla en el hígado. Se encuentra en todas la células del organismo, a nivel de membranas y de mitocondrias, siendo el corazón, el hígado, el riñón, el páncreas y los tejidos musculares donde se encuentra en mayor cantidad.
Las dos principales funciones que tiene la CoQ10 en nuestro organismo son: 1. Es primordial para ayudar a las células a generar la energía (ATP) que necesitan para funcionar de manera óptima, siendo responsable de la síntesis del 95% de la energía celular. Por eso tejidos como el  cardiaco y la musculatura estriada con grandes requerimientos energéticos  ...
Coenzima Q10

Omega 3: beneficios para la salud

¿Qué son los Omega 3? Los Omega 3 son ácidos grasos insaturados, que nuestro organismo no es capaz de fabricar, pero que los necesita para realizar una serie de funciones que, al igual que en el caso de las vitaminas, son imprescindibles para nuestra salud.
Como nuestro cuerpo no puede fabricarlos, se les ha denominado "acidos grasos esenciales", por lo que es básico tener una dieta equilibrada, que nos aporte una cantidad suficiente de Omega 3 para el mantenimiento de una salud correcta.

Estructura química de los principales ácidos Omega 3. El ALA es el que se halla en mayor proporción en las semillas vegetales. En el organismo se convierte en EPA y DHA.
 
¿Para qué sirven los Omega 3? (1).- Ayudan a prevenir los ataques cardíacos y ​la enfermedad cardiovascular en general La enfermedad cardiovascular ya es la primera causa de muerte en España. ...
Omega 3: beneficios para la salud

Buscador

Categorias