Sexualidad, fertilidad

Ashwagandha, el ginseng indio

¿Qué es la Ashwagandha? La Ashwagandha (Withania somnifera) es un arbusto de la familia de las solanáceas que crece principalmente en la India, Pakistán y Sri Lanka. En España puede encontrarse en la zona mediterránea y en el sur. Sus propiedades medicinales se conocen de antiguo pues se viene utilizando en la medicina Ayurvédica y en otras medicinas indígenas. Los usos tradicionales de esta planta van desde las enfermedades inflamatorias, asma, bronquitis hasta problemas estomacales y úlceras.
Flor de la Ashwagandha. Una vez convertida en baya, se puede utilizar en terapéutica. Foto JMK
La palabra Ashwagandha proviene del sánscrito y significa literalmente "aroma de caballo", debido al olor característico de la planta, motivo por el cual se asociaron ya desde antiguo a esta planta propiedades estimulantes y vigorizantes. Por estas mismas características y por su marcado ...
Ashwagandha, el ginseng indio

Acaí: las bayas más nutritivas de la selva amazónica

¿Qué es al Acaí? El Acaí (Euterpe oleracea) es una palmera que crece en muchas zonas húmedas del norte de Sudamérica. Tiene un fruto rojo o baya que se utiliza como alimento en la elaboración de refrescos, helados y productos de repostería. A pesar de haberse utilizado desde siempre como alimento en la zona amazónica, no fue hasta el año 1980 que se despertó un gran interés por esta planta y por sus propiedades, lo que progresivamente llevó a su cultivo extensivo por todo el Brasil.

Palmera del Acaí con frutos. Foto: Dick Culbert from Gibsons, B.C., Canada
 
Componentes del Acaí La bayas del Acaí constituyen un nutriente muy completo pues contienen cantidades importantes de glúcidos (aporte energético), proteínas (aporte estructural para músculos, etc), lípidos en forma de ácidos grasos omega ...
Acaí: las bayas más nutritivas de la selva amazónica

Omega 3: beneficios para la salud

¿Qué son los Omega 3? Los Omega 3 son ácidos grasos insaturados, que nuestro organismo no es capaz de fabricar, pero que los necesita para realizar una serie de funciones que, al igual que en el caso de las vitaminas, son imprescindibles para nuestra salud.
Como nuestro cuerpo no puede fabricarlos, se les ha denominado "acidos grasos esenciales", por lo que es básico tener una dieta equilibrada, que nos aporte una cantidad suficiente de Omega 3 para el mantenimiento de una salud correcta.

Estructura química de los principales ácidos Omega 3. El ALA es el que se halla en mayor proporción en las semillas vegetales. En el organismo se convierte en EPA y DHA.
 
¿Para qué sirven los Omega 3? (1).- Ayudan a prevenir los ataques cardíacos y ​la enfermedad cardiovascular en general La enfermedad cardiovascular ya es la primera causa de muerte en España. ...
Omega 3: beneficios para la salud

Buscador

Categorias