Sobrepeso, adelgazamiento

Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

La Fosfatidilcolina y la Fosfatidilserina son fosfolípidos que forman parte de la membrana celular y que están involucrados en muchos procesos biológicos de las células de nuestro organismo. La Colina y el Inositol, por su parte, han estado asociados al grupo de las vitaminas B, por su implicación en el metabolismo energético, y en el caso de la Colina, precursor del neurotransmisor acetilcolina,por su acción a nivel del sistema nervioso central. Diversos estudios asocian, la ingesta de suplementos conteniendo estas sustancias, con una mejora del rendimiento físico y mental.
Fosfatidilserina, Fosfatidilcolina, Colina e Inositol: complementos nutricionales naturales para mejorar el rendimiento deportivo y cognitivo

Puedes perder peso de manera saludable en Farmacia Germana

En Farmacia Germana te ayudamos a adelgazar de manera saludable. Con la ayuda de nuestra dietista y nutricionista, Sonia Ruiz, puedes conseguirlo. Ella te confeccionará una dieta adecuada a tus necesidades y gustos. Hoy exponemos el caso de Alba, que recientemente ha perdido 14 kilos y cuenta su agradable experiencia con nuestra farmacia. No te pierdas la entrevista completa. 
Puedes perder peso de manera saludable en Farmacia Germana

Creatinina y Función Renal

La mayoría de fármacos son eliminados del cuerpo por el riñón, y muchos de ellos afectan negativamente al funcionamiento del mismo. El ejemplo más a mano de toxicidad renal es el Ibuprofeno (todos los antiinflamatorios en general). Si tomamos muchos fármacos, la prueba de la Creatinina en sangre nos indica de modo rápido como está la capacidad de nuestro riñon para filtrar y depurar la sangre de nuestro organismo. Hoy en día esta prueba se realiza en la farmacia, con una gota de sangre capilar, y tenemos el resultado en 5 minutos.

Síndrome metabólico

Hablamos de síndrome metabólico, cuando en una persona se dan a la vez tres o más, de las siguientes circunstancias: glucosa elevada en ayunas, hipertensión arterial, colesterol elevado y obesidad abdominal. No puede decirse que sea en sí mismo una enfermedad, pero si se ha demostrado que estos factores son determinantes, en la aparición y en la mortalidad de la enfermedad cardiovascular.

Buscador

Categorias