Viajes

¿Cómo rebajar los niveles de Ácido Úrico?

¿Qué es el Ácido úrico? El Ácido úrico es un producto metabólico de las bases púricas de nuestro organismo, que normalmente es eliminado por la orina. Estas bases púricas o purinas, son sustancias nitrogenadas componentes del ADN y del ARN, que cuando se descomponen, dan lugar entre otras, al Ácido úrico como producto de eliminación. Los valores normales de Ácido úrico en sangre son: Para el hombre de 4 a 7 mg/dl Para la mujer de 4 a 6 mg/dl Un exceso de Ácido úrico en sangre puede ocasionar que éste acabe precipitándose en las articulaciones, provocando la inflamación de las mismas (artritis). Es la enfermedad popularmente conocida como gota, y que habitualmente afecta al dedo gordo del pie.
  Dieta recomendada en casos de exceso de Ácido úrico (Hiperuricemia) Si se sufre de ácido úrico ...
¿Cómo rebajar los niveles de Ácido Úrico?

Cómo evitar el mareo en los viajes

¿Qué es el mareo? El mareo es una sensación de pérdida del equilibrio, generalmente acompañado de ganas de vomitar.
El equilibrio se mantiene por la acción de diferentes sistemas –vista, oído, huesos y músculos-, que transmiten información sobre nuestra posición hasta el cerebro, donde se encuentra el órgano del equilibrio (aparato vestibular). Éste se encarga de procesar toda la información recibida y nos ayuda a mantenernos en nuestra posición normal.
Causas del mareo El mareo se produce cuando la información recibida en el órgano del equilibrio desde los diferentes sistemas (vista, oído, sistema osteomuscular) no concuerda. Es decir, la vista envía una sensación de movimiento que no se corresponde con la que proviene del oído ni con la sensación de posición de nuestro cuerpo.
Síntomas El mareo suele comenzar con una sensación rara, de vacío en el estómago o de vértigo. Si el efecto de movimiento continúa y el cerebro no se adapta, los ...

Botiquín homeopático básico de vacaciones

Los remedios homeopáticos que se describen a continuación pueden tener gran utilidad en un botiquín de vacaciones. Aquí se comenta su posible indicación y el modo de administración. Pueden utilizarse como remedio de urgencia y automedicación. Ello no exime de acudir al médico cuando la gravedad de la situación así lo requiera.
También pueden ser útiles en el botiquín casero, para tratar pequeños problemas de salud.




 

Botiquín homeopático básico de vacaciones

Buscador

Categorias