Vitaminas

Vitamina D, cada día más imprescindible

La Vitamina D, fue descubierta en 1922 por el científico de la Johns Hopkins School of Public Health, Elmer V. McCollum, que la definió como útil para la protección del crecimiento óseo y la prevención del raquitismo. A día de hoy sabemos que la Vitamina D no es una vitamina, sino una hormona, con funciones de importancia vital.
Vitamina D, cada día más imprescindible

Ácido fólico, vitamina fundamental durante el embarazo

El ácido fólico es una vitamina del grupo B, básica para la correcta reproducción de las células del organismo en todos los tejidos de crecimiento rápido, como la médula ósea. Actúa conjuntamente con la Vitamina B12 y la Vitamina C. Es fundamental durante el embarazo para un desarrollo adecuado de las células del feto, especialmente las del sistema nervioso central.
Ácido fólico, vitamina fundamental durante el embarazo

¿Son buenas las vitaminas para los niños?

Para un aporte adecuado de vitaminas en los niños, es muy importante una alimentación variada, con verduras, frutas, pescado, carne, huevos, lácteos, legumbres, cereales y tubérculos. En cualquier caso, cuando ello no sea posible o tengamos dudas sobre si el niño recibe un aporte vitamínico adecuado, podemos realizar un aporte suplementario con alguno de los complementos vitamínicos disponibles en la farmacia.

Buscador

Categorias