Las vacaciones del profesor Macleod
The Toronto Daily Star del 22 de marzo de 1922 hablaba de los logros de Banting y Best acerca de la insulina y la curación de la diabetes. The Toronto Star Newspaper
Frederick Grant Banting y Charles Best, médicos e investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá), fueron los descubridores de la molécula de Insulina el año 1921. Banting, doctorado ya en medicina se había puesto previamente en contacto con J.J.R. Macleod, profesor de fisiología de la Universidad de Toronto, quien aprovechando que marchaba a Escocia unas semanas de vacaciones de verano, le facilitó todo lo necesario para poder investigar en su propio laboratorio. Trabajó entonces Banting con Charles Best, estudiante de medicina, que fue su asistente y, más tarde con el químico James B. Collip.
Banting y Best, decubridores de la insulina, con la perrita Marjorie, su primer paciente. Foto Toronto Star Newspaper
Administración de la insulina a perros diabéticos
En agosto de 1921 administraron la insulina obtenida de los islotes de Langerhans a perros diabéticos comprobando que descendían los niveles de azúcar en sangre y orina y desaparecían los síntomas típicos de la enfermedad. Repitieron varias veces los experimentos con resultados distintos, en función de la pureza de la insulina utilizada. Fue Collip el que se encargó de lograr una que fuera lo más pura posible. La emplearon por vez primera en personas pocas semanas después, en un muchacho diabético de catorce años, que mejoró de forma extraordinaria de su enfermedad.
Más información:
Once Upon A City: Discovering insulin was Banting at his best. (Breve historia del descubrimiento de la insulina)