Magnesio, el mineral de moda

¿Qué es el Magnesio?

El magnesio es el séptimo elemento químico en abundancia en la corteza terrestre y el tercero más abundante en el agua de mar. Es un elemento esencial para todas las células vivas. La mayor parte del magnesio del nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y sus iones desempeñan papeles de importancia en numerosas reacciones químicas que transcurren en nuestro cuerpo.
 

¿Para qué sirve el Magnesio?

El magnesio contribuye a la mineralización ósea e interviene en los procesos de contracción y relajación muscular. Además una carencia de ese elemento puede producir falta de memoria, por lo que es fundamental para un buen rendimiento.

Como el magnesio contribuye al buen funcionamiento de la contracción muscular, ayuda a evitar los calambres musculares, mejora la resistencia a la fatiga y la relajación muscular.

También se usa como un laxante para el estreñimiento y para la preparación del intestino antes de un procedimiento quirúrgico o de diagnóstico.

A parte de eso, se utiliza como un antiácido para la indigestión ácida. Se sabe que en las situaciones de estrés se elimina una cantidad mayor de magnesio por orina.
 

¿Qué alimentos contienen Magnesio?

Las personas obtenemos el magnesio de la dieta, pero si los niveles están muy bajos se necesita tomar suplementos de magnesio. El magnesio se encuentra en los alimentos como el cacao, las semillas y frutos secos, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, legumbres y las verduras de hoja. Y en menor medida se encuentra en carnes, lácteos y fruta. 
Las dosis inferiores de 350 mg por día son seguras para la mayoría de los adultos.
 

Más información
Complementos nutricionales con Magnesio

Categorias