Flavonoides: garantía de salud

flavonoides, quercetina, astaxantina, picnogenol, té verde, canela, cayena, cúrcuma, brócoli, col, romero, jengibre, orégano, granada, antioxidantes, prevención de envejecimiento

¿Son antioxidantes?

Son antioxidantes por sí mismos y estimulan la acción de los antioxidantes naturales (vitaminas A, C, E, SOD), atrapan radicales libres, son antiinflamatorios, antiagregantes plaquetarios, vasodilatadores, frenan el acúmulo de LDL-colesterol, son protectores del corazón. Incluso pueden modular la expresión de determinados genes involucrados en el envejecimiento celular del organismo.

¿Actúan retrasando el envejecimiento?

Previenen el envejecimiento celular y los procesos degenerativos, inducen la acción de hormonas detoxificantes, estimulan el sistema inmunológico, oxigenan el cerebro, retrasan la aparición de arrugas en la piel

¿Cuál puedo tomar?

Su efecto general antioxidante y antienvejecimiento se ve matizado por su estructura química, que hace que unos vayan mejor para un problema y otros para otro. La Quercitina es uno de los flavonoides con una acción más amplia y completa, pero conviene estudiar cada caso.

¿En que alimentos podemos encontrarlos?

Prácticamente todos los vegetales poseen flavonoides aunque los más interesantes desde el punto de vista alimentario y nutricional son entre otros: cebolla, uva, manzana, brócoli, té verde, canela, cayena, cúrcuma, col, romero, jengibre, orégano, granada.

Categorias